Oct 7, 2019
14 Views

LAONZANA RENACE DE LAS CENIZAS

Written by

con la noticia de la pronta licitación de su anhelada plaza.

Un bálsamo para superar  el dolor del dantesco incendio que les afecto hace un mes, recibieron los pobladores de Laonzana con la noticia de la pronta licitación de su anhelada plaza.

 

Fue el alcalde de la comuna José Bartolo Vinaya, quien dio la buena nueva, lo que motivó la alegría entre los vecinos que perdieron sus viviendas.

 

Indicó la autoridad comunal que  el Ministerio de Desarrollo Social y Familia aprobó el proyecto “Reposición Plaza de Laonzana, Comuna de Huara”, que corresponde a financiamiento FRIL 2018-2019 por un total de 140 millones 165 mil pesos.

 

Respecto a las características de la iniciativa, el futuro paseo público de Laonzana, considera instalaciones de luminarias conectadas al generador del pueblo y al sistema fotovoltaico, reposición de la pérgola, construcción de muro de contención y murete, obras de pavimentos con radier estampado, instalaciones de sombreadero principal y segundario, jardineras  juegos infantiles, mobiliario urbano como asientos y basureros entre otros

 

La siguiente fase del proyecto es la generación del convenio por parte del Gobierno Regional para posteriormente pasar a licitación y ejecutarse las obras.

 

Article Categories:
Tarapacá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.