Ene 29, 2020
71 Views

Innovación y expansión de nuevos negocios marca la II Expo Negocios de Collahuasi

Written by

para proveedores locales.

Siete empresas relataron su experiencia.
• El evento es una plataforma de difusión e interacción entre las empresas proveedoras de Tarapacá, instancia donde dan a conocer su propuesta de valor y establecen redes para potenciales negocios conjuntos.

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo e intercambio de conocimientos entre empresas proveedoras de la región, se llevó a cabo la segunda versión de la Expo Negocios, iniciativa organizada por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

En esta ocasión, el foco central del encuentro estuvo en la innovación, donde siete empresas dieron a conocer las acciones innovadoras que están impulsando. Además, los asistentes establecieron redes de contacto entre sí, de manera de apalancar esfuerzos y favorecer la asociatividad para futuros negocios.

Siete fueron las empresas participantes: Ecofibra, Singe Ingeniería, Hidropex, GAA Ingeniería y Proyectos, VPS Mining, Biohydro y Grupo Consultores MF. Bajo un formato de 15 minutos de exposición para cada entidad, sus representantes y ejecutivos presentaron aspectos relevantes de su negocio, como son los productos y servicios que desarrollan, proyectos emblemáticos que han ejecutado, inversiones realizadas, sus próximos desafíos, entre otros temas.

OPORTUNIDADES DE DESARROLLO

Diego Pavez, Superintendente de Contratos y Suministros de Collahuasi, sostuvo que la Expo Negocios es una instancia que va en línea con el compromiso de la Compañía de contribuir a la generación de oportunidades de desarrollo para los proveedores de la Región de Tarapacá, y con el objetivo corporativo de trabajar día a día para construir una sociedad mejor.

“Esta iniciativa busca generar un acercamiento entre aquellos proveedores locales que dispongan de servicios que son requeridos por Collahuasi, junto con ponerlos en contacto con otros proveedores de la Compañía, de modo que puedan eventualmente establecer alguna relación comercial. Esperamos que surjan buenas ideas y algunas alternativas de contrato directo o indirecto con Collahuasi en esta segunda versión de la Expo Negocios”, afirmó.

Para Franklin Zepeda, Gerente General de Ecofibra, este tipo de iniciativas generan espacios de retroalimentación, “dándonos la posibilidad de concretar redes de contacto con otras empresas para expandir nuestros negocios. De hecho, ya concretamos algunas reuniones, por lo que estamos seguros que surgirán nuevos acuerdos. Me parece fabuloso que Collahuasi desarrolle instancias de esta envergadura”, señaló.

Cristian Jorquera, Analista en Planificación y Control de Hidropex, destacó la realización de la Expo Negocios, calificándola como “una gran vitrina, que permite mostrar el trabajo y gestión de las empresas locales. Collahuasi nos da una tremenda ventaja, que es vincularnos con la gran minería y otros proveedores a través de estos espacios, donde podemos conversar, crear nexos de contacto y fortalecer las relaciones comerciales”.

Article Categories:
Tarapacá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.