Autora del libro “Un Refugio bajo el Sol”

lanzará publicación en el oasis de Pica.

Elizabeth Manosalva, escritora y folclorista nacional, junto a la Parroquia San Andrés de Pica, invitan al lanzamiento del libro “Un Refugio bajo el Sol”, encuentro que se realizará el lunes 29 de noviembre a las 12:30 horas en la Plaza de Pica, en el marco de las actividades de celebración de la fiesta patronal San Andrés de Pica.

El libro será presentado por la autora, quien compartirá una breve historia al compás de bronces y cachimbos, de un escrito que según indica, “merece la historia de un pueblo sencillo para mostrar 400 años de vida de la iglesia San Andrés de Pica. No es un relato de la historia de Chile, tampoco extremadamente religiosa, sino a describir acontecimientos relevantes y significativos”.

Agregó que “a través de esta lectura, nos preguntamos sobre el pasado, historia y costumbres prehispánicas, de saber y conocer el cambio que surge desde la llegada de los españoles con nuestro presente y la proyección de las futuras generaciones. Esta obra no tiene otra intención que realizar un homenaje a aquellos habitantes que vivieron en carne propia, los acontecimientos del cambio”.

Elizabeth Manosalva, nació junto a los lagos del sur de Chile, en la ancestral tierra mapuche. Es profesora normalista, dirigenta sindical, cantora popular y miembro de la Sociedad de Escritores de Chile. Acompañada de su guitarra ha recorrido el país, recogiendo el saber popular e integrándolo en sus creaciones.

Entre sus publicaciones destaca el libro Pensando en Tí (cuento-poesía, 1998; Cadenas Blancas (novela, 2002); Mujeres al Desnudo (antología poética, 2004) y Rostro de América (poesía, 2013).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.