Oct 18, 2019
21 Views

Alrededor de 56 hospicianas recibieron sus diplomas

Written by

por cumplir los talleres de formación para el trabajo

Iniciativa de la Dirección de SernamEG y ejecutada por el Municipio local, enmarcada en el Encuentro Comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar

Alrededor de 56 hospicianas que participan en el Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH) de la Dirección de SernamEG y ejecutado por el Municipio local, analizaron sus trayectorias en esta iniciativa y recibieron sus diplomas tras cumplir los talleres de formación para el trabajo.

En las dependencias de la casa consistorial se reunieron a primera hora para iniciar una jornada grupal y luego exponer sus conclusiones en una plenaria a las autoridades de ambas entidades, SernamEG y la casa consistorial.

Entre los temas planteados se cuentan: Información de los distintos apoyos del Estado para las mujeres, oferta programática de SernamEG, el cuidado infantil, horarios de los talleres y el respaldo al desarrollo femenino en las etapas de sus trayectorias.

La directora regional (s) de SernamEG, Rosa Malebrán, agradeció la amplia convocatoria y felicitó a las mujeres que recibieron sus diplomas tras culminar una de las etapas del programa.

“Sus conclusiones son muy importantes para nosotros y los aportes que puedan generar nos ayudan mucho en esta labor que realizamos día a día por y para las mujeres de la comuna dentro de los objetivos de la Agenda Mujer del Presidente Sebastián Piñera. Felicitarlas por obtener este logro de concluir los talleres de formación para el trabajo, porque involucró compromiso, tiempo y deseos de superación por parte de todas. Las instó a continuar con este mismo ánimo ya que este es un paso más de éxito de muchos más que darán y que se vienen en nuestra iniciativa”.

En representación del alcalde Patricio Ferreira, Claudio Espinoza, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Alto Hospicio, dijo que “siempre es importante en esta alianza dentro de la política municipal, la participación de las mujeres de cómo lo estamos haciendo en los distintos programas. Hoy tuvimos la oportunidad de conocer los resultados y los talleres realizados en el Programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG y donde nosotros somos ejecutores, lo cual nos deja muy contentos porque las personas valoran mucho esta iniciativa y que va en directo beneficio y apoyo de ellas. Me sumo a las felicitaciones por el tremendo esfuerzo en lograr los objetivos, asistiendo a diversas charlas o talleres, habilidades para el empleo, la valoración propia y por alcanzar este certificado que es un mérito a su superación”.

MUJERES

Teresa Ponce Solari, del sector de la Autoconstrucción relató su experiencia en el programa. “Es muy bueno porque te ayuda y abre puertas para facilitarte muchas cosas. Cada vez que puedo asistir a las charlas o talleres, por lo que siento un gran orgullo por recibir este certificado y que es un ejemplo para mis hijos que todo se puede lograr”.

Gloria Saresmay, de la población San Lorenzo en El Boro. “Una se desarrolla como persona y nos dan las opciones a acceder a cursos, herramientas para el mundo del empleo e ingresar a futuro, nivelar estudios y fortalecer la autoestima. Ojalá sigan impartiendo este tipo de talleres o charlas, ya que voy a continuar asistiendo a todo lo que hagan porque sirve mucho en todo sentido.”.

Etelvina Castillo Coca, del sector de la Quebradilla. “Siempre recomiendo a las mujeres que se inscriban a este programa, porque ayudan mucho a salir adelante y te permiten abrir la mente para crear ideas de negocios o impulsarlos más, creo que es muy bueno”.

Article Categories:
Tarapacá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.