Oct 8, 2019
43 Views

En Camiña dan el vamos

Written by

a programa “Acción y Fortalecimiento de la vida en Comunidad”

Participaron también usuarios de las localidades de Pacagua, Moquella, Quisama, Yalamanta

Celebrando el día del Adulto Mayor en torno a una once, vecinos de la comuna de Camiña junto a la directora de Fosis Tarapacá, dieron inicio al programa Acción y Fortalecimiento de la vida en Comunidad, financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social.

??

La instancia reunió a más de veinte usuarios y sus familias, quienes disfrutaron de una jornada de esparcimiento, de baile y convivencia, y con gran alegría dieron el vamos a esta iniciativa que los reúne como comunidad.

Para Martín Coñajagua, “esta fue una gran jornada, estamos muy felices, pues además de dar inicio a este lindo programa, celebramos el Dia del Adulto Mayor junto a todos nuestros vecinos. Sabemos que durante el tiempo que nos reunamos en torno a este programa  haremos grandes cosas”, manifestó el usuario.

Antonia Riveros, una de las representantes del grupo Motor del programa manifestó que, “estamos trabajando, y ya nos adentramos en las primeras reuniones para tomar las decisiones junto a la comunidad que participa en esta iniciativa, en que vamos a invertir los recursos de los cuales dispondremos. Esta jornada fue muy especial para nosotros. Compartimos gratamente con la autoridad y los vecinos, nos quedamos con una gran sensación de unión, ya que hemos venido de diferentes localidades para reunirnos”

??

Claudia Yáñez, directora regional de Fosis Tarapacá, quien acudió al inicio de esta primera sesión para dialogar con los asistentes,  se manifestó muy orgullosa de la convocatoria y el gran ánimo y motivación de los usuarios, la mayoría personas de la tercera edad. “ Es un gusto el llegar hasta una comuna lejana, y encontrar a nuestros usuarios bailando, ver tanta alegría y motivación de parte de ellos, poder compartir una taza de té en torno a tanta buena disposición, aporte de ideas y esperanzas de realizar un trabajo comunitario. Este animo nos hace sentir que como Fosis, estamos haciendo las cosas muy bien, aquí confirmamos que como institución, además de dar apoyos o acompañamientos, entregamos mucho amor a nuestros usuarios y ellos lo sienten”, puntualizó la autoridad.

 

Se debe destacar que el principal objetivo de este programa, el cual ha invertido casi nueve millones de pesos en estas 20 familias, e intervendrá esta comunidad durante ocho meses, es disminuir la situación de pobreza y vulnerabilidad en familias y comunidades, mediante el fortalecimiento de habilidades para la vida comunitaria, y su vinculación a la misma.

 

 

 

Article Categories:
Tarapacá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.