Ene 16, 2020
48 Views

Reconocen por acogimiento al retiro a educadoras

Written by

de trato directo del CIP CRC Iquique.

Las funcionarias Aurelia Rosa Izaza Ardiles y Lucía del Carmen Vera Gómez, se acogieron a retiro después de trabajar en el CIP CRC Iquique por 23 y 24 años, respectivamente. La actividad fue llevada a cabo en dependencias de la dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Tarapacá.
La ceremonia la encabezó la Directora Regional del Sename, María Teresa Osorio, acompañada por el seremi de Gobierno (S) Fernando Canales, y contó con la asistencia de familiares, amigos y compañeros de trabajo de ambas funcionarias.
En la ceremonia fue posible escuchar los testimonios de Aurelia y Lucía, y además percibir el afecto de quienes estuvieron junto a ellas realizando labores. “Yo les diría a los que se quedan que sigan trabajando y entregando más cariño, más afecto a los jóvenes. Es un trabajo muy bonito, si no fuera por mi salud yo hubiese seguido por muchos años más”, indicó Aurelia.
Lucía en tanto sólo tuvo palabras de agradecimiento para el servicio y compañeros de trabajo. “Es tan gratificante cuando se me acercan jóvenes en la calle y me reconocen y me dicen tía, usted me ayudó con mi ropa, yo me acuerdo. Son pequeños gestos, pero que para ellos son tan importantes porque son con amor”.
Finalmente, la Directora Regional del Sename Tarapacá, señaló que este tipo de actividades de reconocimiento son necesarias por cuanto son las personas el motor del servicio “escuchando a las funcionarias podemos rescatar su sabiduría producto de tantos años de servicio y entrega. Esto nos motiva a seguir adelante, quizás nuestra labor hoy sea solo sembrar, y otros vean los frutos de nuestro trabajo”.

Article Categories:
Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.