Ene 16, 2020
49 Views

Vecinas de la Tirana se asocian en emprendimiento

Written by

Gracias a Fosis .

Ambas son parte del grupo de usuarias de la comuna de Pozo Almonte que inician participación en programa Yo Emprendo Semilla.

??


“Con Máxima somos vecinas, vivimos en La Tirana, y ambas postulamos a Fosis, y con gran suerte, porque sabemos que postuló mucha gente, quedamos seleccionadas. Como trabajamos ambas en el rubo de la costura y confección, hemos decidido en vez de ser competencia, asociarnos y compartir clientes atendiendo requerimientos inclusive de Iquique, siento que de esto se cumplirán la mayoría de mis metas y aspiraciones. Voy a crecer como persona, mamá y emprendedora comenta Ingrid Huerta. Para Máxima Araos, su socia, “en este programa, además hemos notado que el trabajar en conjunto, nos brinda una oportunidad, más que una amenaza, pues tenemos ideas en común y eso nos ha hecho pensar en crear esta sociedad que potenciará nuestro trabajo, nos queremos apoyar y crear redes en todas las localidades cercanas”
Las aspiraciones de estas dos emprendedoras, se concretarán gracias al programa Yo Emprendo Semilla perteneciente al Fosis, en el cual junto a 65 usuarios de las comunas de Alto Hospicio, Pica, y Pozo Almonte serán los protagonistas de la formación y asesoría técnica que este brinda.
Para la directora de Fosis Tarapacá, “nuestro servicio es la puerta de entrada en el camino del emprender. No solo es un servicio que brinda un pequeño apoyo económico a los emprendedores, sino que lo fundamental y valorable en esta formación, es el traspaso de contenidos y el acompañamiento que le hacemos a nuestros usuarios. Esto es la base de nuestros programas y lo que realmente nos importa entregarles como institución, nos encanta ver casos como el de Ingrid y Máxima, pues nos hace sentir que estamos haciendo bien el trabajo, pues nuestros emprendedores están viendo más allá y están siendo visionarios”, puntualizó Claudia Yáñez.
TALLERES
Dentro de los principales talleres que se dictan en el proceso formativo se pueden mencionar, el de Desarrollo de Capacidades Emprendedoras, Introducción a la Educación Financiera, Género, Marketing y Redes Sociales para Emprendedores, Innovación, Elaboración y Validación de planes de Negocios.
En la ocasión en que representantes del Fosis se reunieron por primera vez con el grupo perteneciente a Pozo Almonte, las veinte usuarias del Yo Emprendo Semilla, eran partícipes del taller de Costos, en el cual aprendieron a visualizar de manera mas clara sus utilidades, conocer sus costos fijos y variables.

Posteriormente, el encargado de programas de Fosis, entregó un saludo de bienvenida y la presentación del equipo ejecutor junto a las principales directrices del programa, ahondando en el proceso de formación, asesoría en el plan de negocios, certificación y compra.

El objetivo del programa Yo Emprendo Semilla, es que las personas desocupadas, mejoren sus condiciones de vida, interviniendo específicamente en la dimensión económica de la pobreza, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales. El cumplimiento de la misión y de los objetivos del programa, se pretende lograr a través de la activación de los servicios considerados en cada línea de intervención del componente Servicio de Apoyo Integral para el microemprendimiento, que deberá ser llevada a cabo por parte del Ejecutor Intermediario, en este caso Focus Consultores.

“Yo Emprendo Semilla” tendrá una inversión de más de 47 millones de pesos para las comunas de Alto Hospicio, Pica, y Pozo Almonte, para un total de 65 usuarios, y con una duración de 8 meses. Cabe destacar que la implementación de este programa, se debe al aporte extraordinario que proviene del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Fndr, del Gobierno Regional de Tarapacá, estos recursos, complementan la inversión regular del Fosis.

Article Categories:
Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.