Ene 18, 2020
123 Views

Vino del Desierto certifica a 48 garzones

Written by

en el curso de Cata y Maridaje.

• Los módulos tuvieron una duración de 48 horas y se realizaron en los restaurantes Santo Pecado y Neptuno.

La Universidad Arturo Prat a través del proyecto FIC “Enoturismo del Vino del Desierto”, realizó el curso de “Cata y Maridaje” que benefició a 48 garzones correspondientes a la Asociación Gastronómica de Tarapacá.

La iniciativa tuvo como objetivo aprender a manejar las técnicas y herramientas para el maridaje y armonización de alimentos y vinos del desierto. Asimismo, a potenciar y resaltar las cualidades organolépticas de ambos productos, con el fin de asesorar a los clientes a vivir una experiencia gastronómica completa e integral.
“Este curso es el reflejo de como nuestra Universidad pública y regional sigue haciendo grandes esfuerzos para seguir haciendo historia en la región de Tarapacá y especialmente, en la Pampa del Tamarugal”, expresó el Rector de la UNAP, Alberto Martínez.

En tanto el Presidente del Core, Rubén Berríos, hizo hincapié en el compromiso que esto significa para los consejeros y resaltó la iniciativa que permite entregar un mejor servicio al rubro gastronómico regional.
Asimismo, este curso, aportó a la capacitación del capital humano local, con la finalidad de mejorar la calidad de la oferta gastronómica.
“Esto posibilita un ajuste con una propuesta adecuada de maridaje con diferentes vinos de cepas nacionales y la incorporación de los Vinos del Desierto”, explicó el director del proyecto del Vino del Desierto, Marcelo Lanino.
Finalmente, el director de AGATA, Víctor Muñoz, recalcó que el curso les permitió fortalecer la prestación del servicio con el cliente.

Article Categories:
Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.