Mar 6, 2020
23 Views

Corpesca firma contrato de retiro de cables con empresa de izaje

Written by

Con esto, Corpesca reafirma y le da énfasis a la economía circular.  

Una de las más importantes pesqueras del norte del país, estampó la rúbrica junto a Todo Izaje con el fin de reciclar las cerca de 90 toneladas que se generan anualmente en cables de acero en el Norte. Con esto, Corpesca reafirma y le da énfasis a la economía circular, preocupándose del medio ambiente y la sustentabilidad de la industria.

Marzo 2020.- Durante la jornada, se realizó la ceremonia, donde ambas empresas se comprometen a continuar trabajando y así profundizar   15 años de permanente colaboración  Todo Izaje , se compromete a realizar el servicio de retiro de cables pesqueros para luego fundirlo y reconvertirlos en otros productos relacionados al sector.

Para Miguel Ángel Escobar, Gerente de Operaciones de Corpesca  el convenio firmado cumple con las políticas de Corpesca en todo sentido. “Nosotros tenemos un compromiso de trabajar con empresas regionales y esto se ratifica con la firma de  este acuerdo. El objetivo es apoyar la actividad regional porque nuestra empresa  tiene  un compromiso con el desarrollo de nuestras regiones, además de ir en búsqueda de que los procesos de la industria sean cada vez más sustentables”, indicó Escobar.

La empresa controladora de Todo Izaje, Bruening, lleva 15 años como proveedor de Corpesca, suministrando  cables, grilletes, gancho, cuerda, cadenadas, elementos amantillo e izaje de los barcos. Con esto, extienden sus servicios. Al respecto, el Gerente General de Bruening, Juliano Rojas, habló sobre la creación de la maestranza donde podrán fundir el acero reciclado de los cables, y sobre los años de servicios prestados. “Hay una relación comercial y de asistencia de muchos años. Nuestra empresa creó una maestranza de fundición local, lo cual nos permite tomar los cables de acero que ya fueron usados y reciclarlos. Con esto, serán parte de nuestro proceso productivo y el material fundido se transformará en otros productos que la industria pesquera necesita como las pastecas. Con este trabajo logramos utilizar al máximo la materia prima y forjar una economía circular. Acá todos ganan: trabajamos temas ambientales, desarrollo local y también económico”, precisó Rojas.

Por su parte, el Gerente de Base Corpesca Iquique, Andrés Napolitano, comentó la importancia de darle una nueva vida útil a los cables de acero que se encuentran fuera de uso, ya que beneficia al medio ambiente. “Hoy en día es vital poder reutilizar elementos que normalmente eran desechados, eso es importante no solo para Corpesca, sino también para el país. Esta empresa retirará todos los cables de acero que por el normal uso se cortan o tiene alguna fibra, quedando obsoletos o con menor resistencia. Ellos los usarán en otras fabricaciones que también puedes servir para la industria pesquera”, señaló el Gerente de Base.

En la misma línea, Marcos Gómez, Vicepresidente Ejecutivo de Asipnor, se mostró feliz y cree que es un gran avance para el sector. “La idea es potenciar a la industria local. En ese sentido, el acuerdo firmado por ambas empresas es un fiel reflejo del fortalecimiento que ha tenido el clúster pesquero forjado en la macrozona norte del país. Este acuerdo va de mano con las líneas que Corpesca donde promueve el reciclaje, la sustentabilidad del producto y el fortalecimiento regional”, cerró Gómez.

Article Categories:
Tarapacá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.