ESCUELA DE LÍDERES POLÍTICAS DE TARAPACÁ

Cuarenta y cinco cupos para postular a la Escuela de Líderes Políticas en Tarapacá.

Autoridades de la Mujer hicieron llamado a sumarse a este espacio online y empoderamiento femenino 2021.
Hasta el 25 de julio se puede realizar el proceso de inscripción online en SernamEG.gob.cl o en el link https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=35848

Invitar a las nortinas mayores de 18 años de distintos ámbitos de nuestra sociedad para que accedan a los 45 cupos regionales de la Escuela online de Líderes Políticas del Programa Mujer y Participación Política 2021, es lo que impulsa el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, junto a la Seremi de la Mujer en Tarapacá.

Este espacio formativo busca capacitarlas para participar en los espacios de toma de decisiones sociales o políticas, con el objetivo de potenciar sus habilidades naturales y sus liderazgos en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara, Pica, Camiña y Colchane.

Este año se realizarán entre agosto y noviembre, en formato e-learning, mediante 5 módulos de 40 horas pedagógicas en total, a los cuales las seleccionadas podrán acceder durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sólo necesitan un computador y conexión a internet.

Los temas a tratar son: Avances y desafíos en la Igualdad Género, Liderazgo, y resolución de conflictos en el ámbito político y social, Orgánica del Estado de Chile, Campañas exitosas: Comunicación Efectiva y Oratoria, y Liderazgo de las mujeres y Nuevas Tecnologías.

El plazo final es hasta el 25 de julio y se puede hacer en SernamEG.gob.cl o en el link directo https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=35848

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Natalia Currín, señaló que es fundamental entregar nuevos conocimientos y temáticas que fortalezcan al género femenino, para desenvolverse en todos los ámbitos de la sociedad. “El programa Mujer y Participación Política tiene por objetivo promover la equidad de género y el liderazgo de las mujeres del norte, impulsando su nivel de empoderamiento, influencia ciudadana y así lograr una participación constante en los espacios de toma de decisiones de la región y del país. Por lo anterior, le hago un llamado a todas interesadas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Huara, Camiña y Colchane, a postular antes del 25 de julio del presente año”.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Tarapacá, Milca Pardo, destacó que esta iniciativa pone a disposición una interesante capacitación online, para apoyar a las mujeres en su camino de representar a sus comunidades, juntas vecinales u organizaciones de base comunal o regional. “La Agenda Mujer del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, siempre ha puesto en el eje central a las tarapaqueñas y esta es una prueba de ello, porque la Escuela de Líderes Políticas 2021, ayudará a las seleccionadas a amplificar sus talentos naturales dentro de sus entidades y a nivel social, político, público o privado. Por lo mismo, las invito a motivarse con esta oportunidad y oficializar su interés de forma virtual”.

ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN

Otro de los cursos disponibles de forma online son las Actividades de Sensibilización del Programa Mujer y Participación Política, el cual busca promover habilidades para desarrollar los liderazgos femeninos, la autonomía social y política. A nivel regional se cuenta con un cupo regional de 230 para mujeres de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Huara y Camiña.

Estos se llevarán a cabo entre agosto y noviembre, en formato online, mediante 3 talleres independientes entre sí. Cada uno se realizará mediante una clase de una duración aproximada de dos horas y sus contenidos estarán disponibles en una plataforma las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Podrán inscribirse mujeres mayores de 18 años, interesadas en potenciar su empoderamiento y liderazgo. Sólo necesitan un computador y conexión a internet. Cada mujer puede inscribirse en sólo un tema.

El plazo de inscripciones es hasta el 1 de agosto, en SernamEG.gob.cl o en el link directo https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=35848

Las temáticas a abordar son:

1) Cómo las mujeres enfrentamos la crisis COVID 19,

2) Nuevas tecnologías al servicio del liderazgo de las mujeres.

3)Y Desafíos y oportunidades para las mujeres en el proceso constituyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.