ZOFRI S.A. continúa su estrategia

para obtener la renovación de la concesión.

 

Para Alfredo Leiton, Presidente del Directorio de la Zona Franca de Iquique S.A., la noticia difundida respecto del retiro, por parte de la Presidencia de la República, del proyecto de ley que prorrogaba el régimen de zona franca para Iquique y que permanecía sin movimiento en el Congreso, es una noticia esperable y que no debe generar alarma en la comunidad ni en el sector empresarial.

El directivo enfatizó que “que nuestro Directorio, en su análisis de planificación estratégica visualizó dos opciones para lograr este objetivo. Una era continuar con el proyecto de ley, lo que consideraba una extensa tramitación y el segundo camino es trabajar en la renovación directa de acuerdo con la ley vigente de zonas francas”.

Para dicho objetivo, el Presidente del Directorio confirmó que sostuvo reuniones y realizó presentaciones que fueron bien recibidas por el Ministerio de Hacienda con el objeto de buscar las mejores y más efectivas opciones, gestión que fue impulsada en conjunto y con el apoyo del Sistema de Empresas Públicas (SEP). Agregó que la vía administrativa escogida, para renovar la concesión y asegurar la inmutabilidad de los beneficios tributarios y aduaneros hasta el 2060 es la decisión correcta. “Agradecemos el que se nos haya escuchado y que hayan atendido nuestro planteamiento. Creemos que es la ruta a seguir para obtener anticipadamente la renovación de la concesión por los próximos 30 años y con ello entregar certezas y confianzas a los actuales y potenciales inversionistas que generen sus negocios en ZOFRI”, sostuvo Leiton.

“Por nuestra parte continuaremos trabajando en los objetivos y desafíos teniendo como premisa esencial apoyar los procesos críticos vinculados a la gestión de nuestros usuarios, junto a colaboradores y trabajadores de Zona Franca, manteniendo el aporte que realizamos a la región y a los gobiernos comunales a través de la entrega del 15% de los ingresos brutos corporativos. El propósito y compromiso es promover un nuevo modelo para ZOFRI, que sea un sistema moderno, eficiente, utilizando las tendencias y últimas tecnologías disponibles”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.