Ministra Karla Rubilar y Correos de Chile lanzan campaña

solidaria para apadrinar cartas de niños vulnerables al Viejito Pascuero.

“Un año diferente, pero con el espíritu de siempre” se denomina la campaña de Correos de
Chile que busca que los chilenos apadrinen las cartas dirigidas al Viejito Pascuero por los
niños más vulnerables del país en las que piden sus deseos y regalos para Navidad.

La cruzada solidaria fue lanzada este miércoles por la ministra de Desarrollo Social y Familia,
Karla Rubilar, y el gerente general de Correos de Chile, José Luis Rodríguez, en las oficinas
centrales de la empresa.
La campaña consiste en que los niños dejan sus cartas dirigidas al Viejito Pascuero en las
sucursales de CorreosChile a lo largo del país, donde serán revisadas y puestas a disposición
de la comunidad para ser apadrinadas a través del sitio web de la empresa
navidad.correos.cl

Dadas el contexto de pandemia, por primera vez en sus 28 años de historia, la campaña será
100% digital.
Al respecto, la ministra Karla Rubilar señalo que “queremos hacer un llamado muy
profundo. Sabemos que ha sido un año muy difícil para todos. Sabemos que hay muchas
personas que lo están pasando mal. El llamado es a no olvidarnos que si hay un año que
vale la pena tener que hacer un esfuerzo para hacer feliz a otros, va a ser este. Podemos
cambiar la sonrisa de un niño o de una niña si efectivamente apadrinamos una de las 20 mil
cartas, que sueñan, que tienen esperanzas y que creen que el 25 de diciembre van a recibir
algo que los va a hacer felices, así que esta Navidad tiene más sentido que nunca”.
La Campaña de Navidad de CorreosChile nació hace 28 años como una iniciativa de los
propios trabajadores, quienes inspirados en el rol social que cumple la empresa
desarrollaron una cruzada solidaria para llevar felicidad a niñas y niños cuyas familias no
cuentan con los recursos para entregarles un regalo en Nochebuena.
En la campaña de 2019 Correos puso a disposición 29.041 cartas de niños, logrando un
apadrinamiento de un 94%.
El 25 % de las misivas fueron alojadas en el sitio web navidad.correos.cl, mientras que el
75% fueron dispuestas en 14 sucursales en todo el país, para que padrinos acudieran a leer
cartas en físico con el propósito de apadrinarlas.
La Campaña de Navidad 2020 se extenderá hasta el 21 de diciembre y estará presente de
Arica a Punta Arenas.
Este año, la campaña será por primera vez en su historia 100% digital, entendiendo que en
el actual contexto los traslados y logística para apadrinar presencialmente una carta pueden
ser complejos, lo que permitirá a su vez a la empresa llegar a más niñas y niños.
Así mismo, la empresa realizó un importante esfuerzo por habilitar todas sus sucursales a
lo largo del país, tanto para recibir las cartas de los niños, dirigidas al Viejito Pascuero, como
para que los padrinos puedan ir a entregar sus regalos.
Es importante que las cartas dirigidas al Viejito Pascuero incluyan nombre, edad, dirección,
código postal y teléfono, para que así, el 100% de estas puedan ser puestas a disposición de
los padrinos en el sitio web.
El Gerente General de Correos Chile, José Luis Rodríguez dijo que “los padrinos que no
puedan entregar sus regalos directamente en la casa de los niños que apadrinen, podrán
dejarlos en las más de 200 sucursales de Correos hasta el 20 de diciembre con costo CERO.
Es importante considerar que, si el regalo es una cena navideña, Correos sólo se limitará a
aceptar alimentos no perecibles”.
Año a año la campaña recibe distintos sueños de parte de los niños: desde juguetes, cenas
de navidad para sus familias, tratamientos médicos, útiles escolares y ropa, entre otros.
También hay adultos que solicitan regalos para sus hijos o para cubrir otras necesidades, lo
que incluye pañales, leche, ropa, medicamentos, materiales de construcción, cajas de
mercadería, entre otros.
Este año la meta es ambiciosa: apadrinar el 100% de las cartas recibidas que sean alojadas
en el sitio web.

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