SernamEG abre convocatoria para talleres sobre derechos sexuales y reproductivos

Enfoque de Género, Diversidad Sexual, Prevención en Salud Sexual, son algunas de las temáticas que se abordarán.

 

“¿Conoces tus derechos sexuales y reproductivos?” Ésa es la interrogante que guía los talleres del programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), el cual abrió su convocatoria para 2023.

Esta instancia de conversación y reflexión está destinada a jóvenes de 14 a 19 años, y a mujeres desde los 20 años y más.

 

“Debemos avanzar hacia el ejercicio pleno de nuestros derechos y, para eso, es necesario tener toda la información y el conocimiento sobre ellos. Este programa es parte de nuestro compromiso con promover y fortalecer la autonomía física de la diversidad de mujeres que viven en Chile, con el objetivo de acortar y cerrar brechas de género que aún persisten en nuestra sociedad”, aseguró la Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro.

 

Los talleres serán en dos modalidades: presenciales (10 horas) y online (3 horas). Además, se abordarán diversas temáticas relacionadas entre sí como sexualidad, diversidad sexual, enfoque de género, autocuidado, prevención en salud integral, entre otros.

 

La directora (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Tarapacá, Eugenia Alvarado Mercado, afirmó que “hacemos la invitación a todos los jóvenes y mujeres de nuestra región para que sean parte de los talleres presenciales u online del Programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos. Creemos que es fundamental que las personas conozcan cada vez más sus derechos en esta materia, de tal manera, que puedan empoderarse y fortalecer su autonomía física. A nivel regional tenemos 178 cupos para mujeres entre las edades de 20 a 49 años y de 50 años y más. Mientras que, para los jóvenes de 14 a 19 años, una cantidad de 142 plazas. Esta iniciativa es parte clave en la oferta programática que tenemos a disposición para este año 2023”.

 

La convocatoria comenzó este lunes 23 de enero y se extenderá durante todo el año. Los talleres estarán disponibles en 32 comunas de todo Chile y se realizarán a medida que se vayan completando los cupos para cada taller. Todas las personas interesadas pueden acceder a la información en el sitio sernameg.gob.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.