Más de 350 MiPymes han postulado al “Plan Impulso Tarapacá”

A la fecha, 371 micro y pequeñas empresas ya han postulado a esta iniciativa de Collahuasi.

que busca reactivar emprendimientos regionales. La convocatoria continúa abierta para el sector comercio hasta el 15 de diciembre y se activará una nueva convocatoria desde el 17 de este mes.

Con un importante número de postulantes avanza el “Plan Impulso Tarapacá”, lanzado a fines de noviembre, contabilizando 371 postulaciones de micro y pequeñas empresas regionales. Este programa de fondos concursables, impulsado por Collahuasi, tiene como objetivo reactivar a cerca de 900 emprendimientos locales y contribuir a recuperar aproximadamente 3 mil empleos en la región.

“Sabemos que los emprendedores de Tarapacá se han visto gravemente afectados por la pandemia y hoy nuestro compromiso es apoyarlos para que vuelvan a poner de pie sus negocios. Estamos muy contentos con el interés que vemos de parte de las MiPymes por participar y extendemos la invitación a todos quienes aún no lo han hecho, a sumarse a este nuevo impulso”, aseveró Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi.

La convocatoria a este programa se ha realizado de manera escalonada, abriendo llamados específicos para los distintos sectores productivos de Tarapacá, quienes de ser beneficiados -una vez que finalice el proceso de admisión- se adjudicarán fondos para capital de trabajo e infraestructura, que les permita operar en este contexto de pandemia. A la fecha, se han recibido 147 postulaciones del sector turismo, 127 del comercio minorista y mayorista, y 97 de otros rubros de la región. La mayoría de los emprendedores provienen de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pica y Pozo Almonte.

“Desde el Gobierno Regional, valoramos programas como Impulso Tarapacá, que complementan el aporte del sector público para ir en ayuda de nuestras pymes y hacemos un llamado a que se informen, postulen y les den un impulso a sus emprendimientos”, expresó el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada.

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Bárbara Rojas, indicó que “hacemos una invitación a que todas las empresas del rubro y emprendedores de la Región de Tarapacá sigan postulando a este fondo tan importante, que Collahuasi ha lanzado. Esto le va a dar un impulso a la reactivación económica y turística de nuestra región y creemos que todos los esfuerzos, tanto públicos como privados, son fundamentales en este minuto”.

Las MiPymes de Tarapacá interesadas en postular deben estar inscritas en el Registro de Donaciones del Ministerio de Economía e ingresar al sitio web www.impulsotarapaca.cl, para completar el formulario de postulación, adjuntando todos los documentos requeridos en las bases del programa.

Para resolver dudas respecto al proceso de postulación, los emprendedores pueden contactarse a los números de atención disponibles +57 2577412 o +57 2577413, o escribir al correo electrónico contacto@impulsotarapaca.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.