Dic 7, 2019
167 Views

Emprendedoras iquiqueñas adquirieron habilidades

Written by

para potenciar sus ideas de negocios.

Iniciativa dentro de la alianza de SernamEG, Freeport-McMoran y Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.
Un total de 16 mujeres de la ciudad de Iquique lograron potenciar sus ideas de negocios y crear un plan personalizado para sus emprendimientos, tras cumplir con excelencia los 12 módulos online de capacitación, DreamBuilder, enmarcado en el convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, la empresa minera Freeport-McMoran y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.
A través de una plataforma digital, las integrantes del programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG y ejecutado por el municipio de Iquique, accedieron a distintos módulos de orientación, experiencias de sus pares y videos didácticos, con el objetivo de generar una hoja de ruta de acuerdo a sus metas de crecimientos en el tiempo para sus negocios.
La directora regional de SernamEG Tarapacá, Pamela Hernández, señaló que “es muy importante que ellas reciban diversas oportunidades para que sus ideas de negocios o emprendimientos, puedan ser fortalecidos, porque nuestro compromiso como Dirección es ayudarles a lograr su autonomía económica”.
DreamBuilder, “Creador de Negocios para la Mujer”, es un programa de entrenamiento y certificación patrocinado íntegramente por Freeport-McMoRan y creado en alianza con la escuela internacional de negocios, Thunderbird Escuela de Gerencia Global de Arizona, Estados Unidos.
Los beneficios incluyen un certificado de finalización del programa otorgado por la universidad de Thunderbird School, un plan de negocios personalizado, acceso a herramientas y plantillas, y una red de emprendedoras.
Ninoska López, compartió su experiencia tras superar los 12 cursos online y como eso le ayudó a abrir sus expectativas. “Es un curso excelente porque una aprende bastante a cómo organizarte, administrar tu empresa, marketing, publicidad, libro de negocios, la verdad que es genial”.
“Fue una herramienta súper buena y al principio pensé que eran solo historias de otras personas, pero cuando tú vas viendo los videos y asimilando esos conocimientos, te das cuenta que es tu historia, ya que se ven distintos casos reales y que enfrentamos en el diario vivir”, aseguró Eulogia Rojas, también participante de la capacitación.

Participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG y ejecutado por el Municipio de Iquique, obtuvieron su certificado DreamBuilder, en una emotiva ceremonia que dejó en evidencia su compromiso y propio esfuerzo de superación.

Article Categories:
emprendimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.