Con más de 113 millones de pesos, contará el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2022

Con un proceso más extenso de postulación se realizará el Fondo de Medios 2022.

• Este año, las bases del fondo de medios, cuentan con varias modificaciones, entre ellas, destaca el proceso de ejecución que tendrá 87 días hábiles para desarrollar la iniciativa.
• La postulación iniciará el 1 de marzo hasta el 14 de abril 2022
Un incremento de más de cuatro millones de pesos tendrá este año el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2022, en comparación a los recursos entregados en el 2021, para los medios de la región de Tarapacá
Este año el Fondo cuenta con un presupuesto de 113 millones 684 mil 887 pesos, los cuales estarán disponibles para las radioemisoras, canales de televisión, prensa escrita y medios digitales. La iniciativa gubernamental busca financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de las comunicaciones en el desarrollo social y cultural, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.
La Seremi de Gobierno Ana María Tiemann, destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para apoyar el crecimiento y la independencia de los medios de comunicación en el país y principalmente en las regiones.
“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es muy relevante contar con medios de comunicación empoderados, libres de expresión, pluralistas y autónomos, que fortalezcan nuestra democracia, y sobre todo que sea un aporte a la sociedad”, expresó la Seremi de Gobierno.
La autoridad regional, hace un llamado a los medios de comunicación de Tarapacá, tanto prensa, radios, canales de televisión y medios online a postular a este fondo, el cual, los ayudará a fortalecer sus respectivos medios, lo que generará una mejor entrega de información a la ciudadanía.
Según el tipo de medio postulante, los montos máximos en concurso para cada proyecto o propuesta técnica, son los siguientes:

TIPO DE MEDIOS MONTO MÁXIMO OBSERVACIONES
Radio difusión sonora. $ 3.800.000.- Personas jurídicas regidas por la Ley N°19.418, y que postulen con soportes de radio difusión sonora, podrán optar a un máximo de financiamiento de $4.000.000.
Prensa escrita. $ 3.500.000.-
Televisión, ya sea de señal abierta o por cable. $ 3.500.000.-
Soportes digitales. $ 2.500.000.-

Postulación
El periodo de postulación se inicia el 01 de marzo y se extenderá hasta el 14 de abril del 2022, a las 13.00 horas para las postulaciones presenciales (formulario impreso), las que deberán ser entregadas en la dependencias de la Seremi de Gobierno, Avenida Arturo Prat 1070, Iquique y a las 23.59 horas para las postulaciones en línea las a través de la página web fondos.gob.cl
Los medios podrán adquirir las bases del fondo en las dependencias de la Seremi de Gobierno, ubicado en la Avenida Arturo Prat 1070, Iquique y/o en el sitio web informativo fondodemedios.gob.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.