abren postulación a cupos para mujeres en la construcción

Sence, CChC y la BNE.

Desde el 24, 25 y 26 de marzo estará disponible la Feria laboral en Línea Mujer y Construcción.
Hoy se abrieron las postulaciones para las 383 vacantes laborales que estarán disponibles para la Región de Tarapacá en el marco de la Feria laboral en Línea Mujer y Construcción, que se extenderá hasta este viernes 26.
La feria ofrece oportunidades para 15 diferentes oficios todos relacionado a obras de Construcción y requeridos por cuatro empresas de la zona.
Algunos de los perfiles laborales que se ofrecen son Operario Conductores y conductoras de camiones pesados, Operarios de máquinas de movimiento de tierras y afines, Prevencionista de riesgo, Capataz, Administrativo/a de Obra, Jornales y Maestros/as (primera, enfierrador, albañiles), entre otros.

“La penetración de las mujeres en la construcción fue, y actualmente sigue siendo, escasa en todos los grupos ocupacionales. Así donde hay más participación femenina es en los Profesionales y Técnicos de nivel superior, y Personal Administrativo con un 24% de mujeres en los tres grupos. Por otro lado, para los operarios de oficios – el grupo ocupacional en que se emplea más gente (53% del total) – hay menos de un 2% de mujeres. De este modo, en los puestos de trabajo en terrenos y obras, las mujeres empleadas son casi inexistentes, es por ello por lo que iniciativas como estas son importantísimas para fomentar el empleo femenino” puntualizó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez Vergara.
En sence.cl y bne.cl estará el acceso a la feria laboral, donde se pondrán a disposición las ofertas laborales de cada empresa. Ahí se detallará el nombre de la vacante y sus requisitos y particularidades.
“Esta feria laboral es una oportunidad para encontrar trabajo para las mujeres en un sector que ha sido históricamente masculinizado. Es por ello que es vital invitar a todas las tarapaqueñas a postular desde el 24 y hasta el 26 de marzo a través de www.sence.cl y de www.bne.cl” Señaló el director regional de Sence Tarapacá, Roberto Varas Ventura.
Adicional a las postulaciones de la feria, se realizará un taller de apresto laboral denominado: “Activación Laboral de Mujeres en la construcción: cómo prepararse para la búsqueda de empleo” este jueves 25 de marzo a partir de las 10: 00 horas, en el que participaran Fernanda Zavala y Camila Henríquez, Gestoras laborales de la Fundación Emplea y será transmitido a través del Canal de Youtube del Sence,
Lo que se suma a la orientación laboral individualizada que ofrece Sence a través de la sección de Orientación Laboral en Línea que ofrece su sitio Web: https://www2.sence.gob.cl/personas/orientacion-laboral.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.