Collahuasi es galardonada con el premio “San Lorenzo”

de la gran minería por su programa Impulso Tarapacá.

• El premio, que es entregado anualmente por la Sonami, destaca a las compañías del sector por su contribución sobresaliente al desarrollo del país y a las regiones donde están situadas.

La Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi recibió el premio San Lorenzo en la categoría Gran Minería, entregado por la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), que destacó el trabajo realizado por esta entidad minera a través del programa “Impulso Tarapacá”.

“Genera satisfacción recibir un premio y que en esta ocasión no sea por los resultados, sino que por una sensibilidad social y por una actitud solidaria. Tengo la convicción de que nuestra actividad se ha ido acercando al entorno y sus comunidades”, señaló el presidente ejecutivo de Collahuasi, Jorge Gómez, durante la ceremonia de entrega.

Asimismo, el ejecutivo agradeció a todos los trabajadores y a las empresas proveedoras, por su compromiso durante el último tiempo, que ha permitido mantener la contribución de la compañía al desarrollo y crecimiento de la región y el país.

En la oportunidad, también estuvo presente el biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet, quien destacó que “este premio refleja de buena manera cómo tenemos que hacer minería”, precisando que debe ser con más tecnología, con un sentido más arraigado de inserción en la comunidad e incorporando cada vez más la economía circular. Junto con ello, recordó que hace unos días estuvo en Tarapacá y pudo ver de primera mano el trabajo que Collahuasi está haciendo a través del programa “Impulso Tarapacá”.

El galardón, que es entregado anualmente desde 1999, premia a las compañías que se destacan por su aporte al país y en las regiones donde están situadas. En esta ocasión, también lo recibieron Minera San Pedro en la categoría Pequeña Minería y Minera Valle Central en la categoría Mediana Minería. Además, se entregó un reconocimiento especial al presidente de la CPC, Juan Sutil, por el aporte entregado al país a través de la creación del Fondo Privado de Emergencia para la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.