Sep 27, 2019
81 Views

Corpesca entrega distinción a 136 trabajadores por años de servicio

Written by

Planta celebra aniversario número 20

En el marco del vigésimo aniversario de la empresa pesquera, fueron galardonados siete mujeres y 129 hombres que trabajan desde la creación en septiembre de 1999. Además, Sergio Guiza, Julio Riquelme, Hernán Figueroa, Humberto Herrera y Marcelo Álvarez fueron reconocidos con el premio “Espíritu Corpesca”, el que destaca valores y misión de los trabajadores.

Iquique, septiembre 2019.- Durante esta semana, las tres bases de pesqueras (Arica, Iquique y Mejillones) se vistieron de fiesta para celebrar el aniversario número 20 de la compañía. En Iquique, 486 trabajadores se reunieron junto a Felipe Zaldívar, Gerente General; Miguel Ángel Escobar, Gerente Operaciones; y Andrés Napolitano, Gerente Base Iquique en un almuerzo para conmemorar el inicio de las operaciones de Corpesca.

El Gerente General de Corpesca, Felipe Zaldívar, felicitó a los trabajadores de Iquique, y agradeció los años de servicio dedicados a la industria pesquera, además de resaltar las cualidades humanas que tiene la empresa para con sus trabajadores. “Agradecemos a nuestros colaboradores que llevan dos décadas, por su compromiso y lealtad. Son equipos de grandes personas que se han unido a la energía y aporte de nuevos profesionales que se han incorporado. Han sido 20 años buscando trabajar de forma sustentable, utilizando criterio científico para proteger los recursos naturales y garantizar que continuarán en el futuro. Queremos seguir adelante, incorporando tecnología de vanguardia, mejorando en seguridad y condiciones de trabajo para nuestro equipo”, comentó Zaldívar.

En la misma línea, Zaldívar reflexionó en cómo ha funcionado la empresa en estos 20 años. “No es casual que el nacimiento de Corpesca se haya dado en circunstancias particularmente difíciles para el sector pesquero nacional y en especial para la industria de la zona norte, la que corría serio riesgo de desaparecer en medio de una crisis agudizada por el fenómeno de El Niño. La creación fue una decisión generosa y acertada por las empresas de la zona, uniéndose para enfrentar el entorno adverso”, precisó el Gerente General.

En tanto, Luis Collao, jefe de turno planta harina -uno de los 136 trabajadores que se ha mantenido desde la creación- se mostró emocionado por la distinción y valoró la oportunidad de crecimiento que le ha dado la compañía. “Desde que terminé los estudios yo busqué en mi región, en mi ciudad, la posibilidad de desarrollarme. Tuve la suerte de encontrarme con el sector pesquero, empecé muy joven y en 1999 entré a Corpesca. La pesca me ha dado trabajo durante 40 años y en esta empresa uno puede buscar el desarrollo personal y encontrar lo que necesitas para educar a los hijos. Estoy orgulloso de la empresa y de lo que he logrado ser dentro de la misma”, relató emocionado Collao.

Article Categories:
Tarapacá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.