Abr 18, 2020
107 Views

Collahuasi apoya plan de sanitización municipal de la comuna de Pica

Written by

• Desinfección masiva de espacios públicos y de hogares en Pica y Matilla.

además de la instalación de pórticos sanitarios en la comuna, son algunas de las medidas que el municipio y Collahuasi están implementando en conjunto.


La Municipalidad de Pica y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi trabajaron colaborativamente para implementar un completo plan de sanitización para la comuna, cuyas medidas buscan reforzar las actualmente destinadas a combatir el Covid-19. Dicho plan contempla la desinfección pública y domiciliaria de Pica y Matilla, que comenzó a aplicarse el 12 de abril; además de la donación de 4 túneles sanitarios, cuya instalación será definida por la autoridad municipal.

La empresa Jeria Hermanos Limitada, encargada de realizar la sanitización, explicó que se utiliza una solución de amonio cuaternarios de la marca Forward, que se está aplicando intensamente durante las noches en espacios públicos como calles, pasajes, antejardines, plazas y juegos infantiles en Pica y Matilla. Asimismo, se implementará la sanitización de viviendas con una máquina termo-nebulizadora, que permite una limpieza más profunda.

“Sentimos un profundo compromiso con Pica y con todos sus vecinos, por eso queremos que estén más y mejor preparados para enfrentar la pandemia. Tenemos la convicción que el trabajo colaborativo que estamos realizando con el municipio, nos permitirá contribuir de manera concreta a ello, aportando a fortalecer las medidas de higiene y sanitización, que además van en directo beneficio de los habitantes de Pica y Matilla”, sostuvo Gaetano Manniello, Gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi.

Previo al inicio de la operación sanitaria, el alcalde Iván Infante y la empresa a cargo del servicio se reunieron con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, para dar a conocer la estrategia e insumos que se están utilizando, los que están certificados y no generan efectos nocivos en la población ni en los cultivos.

La autoridad comunal de Pica destacó el apoyo de la compañía minera. “Agradecemos el aporte de Collahuasi, que ha dispuesto una sanitización en nuestra comuna. Sin duda, el trabajo coordinado entre públicos y privados es fundamental para que juntos podamos vencer la pandemia”, señaló.

Article Categories:
Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.