Abr 22, 2020
41 Views

Caleta Riquelme recibe túnel sanitizador

Written by

gracias a aporte de la Corporación Norte Pesquero.


A partir de hoy, los trabajadores y clientes del principal centro de abastecimiento de productos marinos de Iquique, tendrán a disposición este artefacto que en solo segundos desinfecta prendas y calzado.


Iquique, abril 2020.- Desde que se declaró pandemia mundial, el Covid-19 ha traído diversos problemas. Uno de ellos es el contagio y para controlar su expansión, las autoridades nacionales y locales han activado diferentes protocolos. Uno de los más importantes, es evitar la aglomeración de personas e intentar mantener los lugares libres del virus.

Gracias a la gestión de la Corporación Norte Pesquero y la colaboración de empresas de la Asociación de Industriales, la caleta Riquelme, podrá continuar ofreciendo sus productos de forma más segura, ya que toda persona que ingrese a las instalaciones, tendrá que atravesar el túnel sanitizador instalado en la puerta de acceso.


Para el Presidente de la Corporación Norte Pesquero, Marcos Gómez, este es un gran paso, porque ayuda a cuidar la salud de los trabajadores y le brinda mayor seguridad a quienes buscan pescados y mariscos frescos. “La idea es que tanto los trabajadores de la caleta cuenten con los recursos para mantener sanitizados sus espacios y el cliente pueda venir a abastecerse con menor riesgo contagio. Uno de nuestros ejes es potenciar el consumo de productos marinos que se vio afectados con la pandemia y para eso colaboramos con esta ayuda a la pesca artesanal de la ciudad, conjuntamente con acercar estos productos de primera necesidad a la población”, indicó Gómez.
Por su parte, Ricardo Williamson, presidente de la Corporación de Buzos y Pescadores Artesanales de caleta Riquelme, cree que esto servirá para aumentar las ventas, que luego de Semana Santa se han visto en bajada. “Es un beneficio muy grande para nosotros. Esto ayuda a combatir el virus que nos tiene complicados, porque los trabajadores y las personas que vienen a comprar pescados y mariscos se sentirán más seguros. Agradecemos el apoyo y colaboración brindado por la Corporación Norte Pesquero”, precisó el dirigente sindical.
Inteco Chile, fueron los encargados de la construcción del pórtico y de suministrar el líquido desinfectante. Jaime Araneda, gerente general de la empresa local, habló sobre las innovaciones con las cuenta el producto sanitizador, asegurando que es inocuo para el ser humano. “Utilizamos nanopartículas de cobre, junto a otros compuestos para la mezcla del desinfectante. Sabemos las propiedades antibacterianas y anti virales que posee el cobre y además, la ventaja de este producto es que es inofensivo para las personas y el medio ambiente”, señaló.
Material para la prevención del Covid-19
Además, del pórtico, la Corporación Norte Pesquero entregó mascarillas y alcohol gel en frascos dispensadores para todos los locales ubicados al interior de la caleta. Mientras que la empresa Provapor 360 realizó una sanitización de todas las instalaciones. Claudio Moreno, gerente general de esta última, se refirió a la labor realizada. “Fuimos invitados por la Corporación y en conjunto hicimos el proceso de sanitización que permitirá a las personas que transitan en el lugar, hacerlo de forma segura”, en la misma línea, recalcó que el proceso de limpieza es efectivo para combatir microorganismos, pero no genera perjuicios a la salud de las personas. “Es un proceso inocuo tanto para los productos (pescados y mariscos) como para las personas, pero al vaporizar se cumple el objetivo de combatir el virus”, cerró Moreno.

Article Categories:
Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.