para fortalecer respuesta sanitaria de Tarapacá.
• Esta madrugada entraron en operación los 6 nuevos ventiladores que Collahuasi donó al Hospital Regional de Iquique, para fortalecer el sistema de salud regional. Los equipos permitirán atender de manera oportuna a los pacientes de alta complejidad respiratoria, quienes permanecen internados en el establecimiento de salud, a la espera de la llegada de otros 18 ventiladores que la compañía está gestionando.
Seis nuevos ventiladores mecánicos gestionados por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi fueron recibidos esta madrugada por el director del Hospital Regional de Iquique, Dr. Raúl Romero, los que inmediatamente fueron puestos a disposición de los habitantes de Tarapacá, reforzando así el inventario de estos equipos fundamentales para el tratamiento de pacientes críticos afectados por Covid-19.
Los equipos validados y certificados, junto a sus monitores de seguimiento de signos vitales, permiten incrementar el número de máquinas disponibles en la región en un momento sanitario crítico y entregar tratamiento oportuno a aquellos pacientes que presentan alta complejidad respiratoria, quienes permanecen internados en el recinto asistencial de Iquique.
El Gerente de Relacionamiento con el Entorno de la compañía, Gaetano Manniello, afirmó que “para Collahuasi, es importante la llegada de ventiladores mecánicos a la región, dado que existe una alta demanda por estos equipos y nos permite aportar mayor tranquilidad a los habitantes de la región. Desde el inicio de la pandemia, hemos trabajado colaborativamente con el Servicio de Salud y el Ejército para fortalecer la infraestructura sanitaria de Tarapacá; preocupados de apoyar a nuestros vecinos, nuestros trabajadores y sus familias”.
Por su parte, el Intendente Regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, sostuvo que “queremos agradecer a la compañía, ya que no surgió de nosotros el llamado hacia ellos, sino que ellos se activaron de inmediato. La Región de Tarapacá una vez más agradece la colaboración, toda la disposición y actitud proactiva y positiva para generar esta capacidad que tendremos en la región. Nuestra gente siempre va a estar agradecida por este gesto de colaboración en un momento crítico, respecto a la cantidad de ventiladores que teníamos”.