El Enoturismo permite dinamizar el sector productivo de la zona, como la gastronomía, hotelería y oferta turística.

Desde el año 2003, los académicos e investigadores de la Universidad Arturo Prat iniciaron el rescate de cepas antiguas y que hoy tiene como protagonista al vino y a sus elementos asociados en la denominada “Ruta del Vino” en la Pampa del Tamarugal.
Pero ¿por qué ir?, las razones son muchas, pero partamos por conocer las 5 principales:
• Paisaje: el silencio de la Pampa y la belleza natural de la Provincia del Tamarugal, es unas razones para vivir esta alternativa enoturística.
• Historia: la labor de la Universidad Arturo Prat y el hallazgo científico de las cepas antiguas es digno de escuchar y ver in situ en el desierto más árido del mundo.
• Gastronomía: ¿has probado una galleta con mermelada de vino gros colman?, lo más probable que no, ya que esta cepa sólo se da en la zona y este exquisito producto es elaborado por emprendedoras que forman parte de la alianza de la UNAP para el deleite de los turistas y winelovers.
• Calidad Enológica: y si de degustar se trata, los turistas que concurran a este precioso lugar, podrán probar las cepas que dan vida al Vino del Desierto y que hasta la fecha, ya tienen varios reconocimientos nacionales e internacionales.
• Para todos los gustos y bolsillos: si te gusta viajar en pareja, en familia o con amigos, la ruta del vino ofrece distintas alternativas y precios para vivir esta alternativa turística. Tradicional, premium y diamante; son las atractivas propuestas que ofrece el proyecto Vino del Desierto.
¿Te animas a conocer la historia y probar exquisitos vinos?
No lo dudes y haz tu reserva al correo contacto@vinodeldesierto.cl.
Ruta del Vino, una parada recomendada para los amantes del vino, la gastronomía, la historia y experiencias únicas que cautivan tus sentidos.