260 cupos para postular a encuentros presenciales de

liderazgo, género y autonomía política en Tarapacá.

Temas sobre liderazgo, diversidad sexual, género, autonomía política y social de las mujeres, es lo que propone este año el Programa Mujer y Participación Política, dentro de su línea de acción, Actividades de Sensibilización (AS) 2022.

Las AS son espacios de encuentro presencial, de formación y diálogo donde las mujeres comparten experiencias y reflexionan en torno a temáticas de interés transversal con enfoque de género, instancias donde se destaca su participación e incidencia en las transformaciones socioculturales que van experimentando las sociedades.

Para poder participar en las Actividades Regionales de Sensibilización, deben ser mujeres mayores de 18 años en adelante e inscribirse en el siguiente link: https://app.sernam.cl/form/2022/pmpp/sensibilizacion/ o en el Banner de Actividades de Sensibilización en la página de sernameg.gob.cl

La cobertura territorial para este año será en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, los cuales comprenderán temas relacionados a; 1.- Liderazgos y Participación en áreas, oficios y carreras no tradicionales para las mujeres.

Contenidos: Definiciones, marco conceptual, recorrido histórico, principales obstáculos y barreras en el acceso a las carreras STEM, Visibilidad y participación de las mujeres en Chile, avances y desafíos.

2.- Liderazgos: Mujeres, Diversidad Sexual y de Género.

Contenidos: Derechos humanos, Género y diversidades, Principios de Yogyakarta, Movimientos sociales de Mujeres y diversidades, estado actual de los Movimientos LGBTIQ+

3.- Retrocesos por Pandemia Covid19 en la autonomía política y social de las mujeres.

Contenidos: Brechas de género globales y nacionales, indicadores internacionales de igualdad de género, la crisis del COVID 19 y su impacto en las mujeres, nuevas líderes en época de crisis, desafíos para la post pandemia, recuperación de espacios para las mujeres.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Noemí Salinas Polanco, invitó a todas las interesadas a inscribirse en los talleres del programa, señalando “nuestro gobierno está comprometido con impulsar el fortalecimiento de la autonomía política de las mujeres, siendo necesario asegurar la participación plena de las mujeres en la toma de decisiones y la igualdad de oportunidades de liderazgo en la vida política, ya que ello es fundamental para poder avanzar hacia una democracia más representativa”.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Natalia Currín Aracena, expresó que esta iniciativa abordará en encuentros presenciales para impulsar una reflexión y también adquirir nuevos conocimientos con todas las medidas de seguridad ante el COVID-19.

“Creemos que los temas de este año con una visión regional son claves en el desarrollo del liderazgo femenino, autonomía social, diversidad sexual y política, entre otros. Por lo que hacemos un llamado a las mujeres de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, a que se inscriban en el portal para ser parte de esta valiosa iniciativa del Programa Mujer y Participación Política, donde podrán conversar, entregar su visión y analizar con los/as profesionales expertos cada una de las temáticas que sean de su interés”.

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para los 260 cupos del Programa Mujer y Participación Política 2022, en https://app.sernam.cl/form/2022/pmpp/sensibilizacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.