VECINOS DE LA TIRANA REALIZARÁN HASTA DICIEMBRE

TALLERES SOBRE ALFABETIZACIÓN DIGITAL, CICLO DE CINE Y OTROS.

Desde el 29 de septiembre hasta el 30 de diciembre se realizarán talleres de alfabetización digital en el Ciber Comunitario de la Junta Vecinal N°35 Santa Emilia en el poblado de La Tirana para todos los interesados en aprender o ampliar sus conocimientos en temas relacionados a internet y computación.

Esta iniciativa es desarrollada por la Fundación Superación de la Pobreza – SERVICIO PAÍS y la empresa española especializada en energía solar fotovoltaica Solarpack, quienes, desde este año ejecutan el proyecto “Energía Comunitaria” que tiene como principal objetivo potenciar el desarrollo sostenible de las comunidades, a través de la energía limpia, la educación y el empleo.

Por ello, el Ciber Comunitario instalado en la junta vecinal de Santa Emilia en La Tirana, y que ha sido rehabilitado en el marco del citado proyecto, desarrollará más talleres abiertos relacionados con las tecnologías de la información “TICs” y con otros temas como los siguientes: formalización de organizaciones, computación y taller de participación, reactivación e integración de personas mayores.

Según la directora de Fundación Superación de la Pobreza Tarapacá, Lucía Silva Baltazar, “estamos orgullosos de poder ofrecer estos talleres a la población de La Tirana, lo que esperamos reactive la participación comunitaria de las personas, fortalezca sus emprendimientos y mejore su empleabilidad. Desde el principio de nuestro proyecto “Energía Comunitaria” nos estuvieron comunicando cuales eran sus inquietudes y en qué cosas querían trabajar, eso nos dio muchas ideas que hoy son una realidad”.

Solarpack, con actividad en Chile desde 2008, está firmemente comprometida con el desarrollo de las comunidades en las que está presente, no solo a través de la creación de valor económico, sino a través de la generación de empleo de calidad y del apoyo a numerosas iniciativas sociales.

Para más información quienes estén interesados en participar de estos talleres, pueden acercarse a la Junta de Vecinos de Santa Emilia, e inscribirse con las profesionales de Servicio País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.