Mar 20, 2020
43 Views

Pensionados del IPS de 75 y más años

Written by

El sábado 21 y domingo 22 de marzo un conjunto de sucursales Los Héroes atenderán a pensionados del IPS de 75 años y más para que cobren su pensión de marzo.

Durante este fin de semana abrirá un conjunto de sucursales para atender el pago de pensionados titulares de 75 y más años del Instituto de Previsión Social, cuyos pagos se realizan de manera presencial a través de la Caja de Compensación Los Héroes.

La apertura excepcional, para ayudar en la contingencia sanitaria, se hará el sábado 21 y el domingo 22 de marzo, entre las 9:00 y las 18 horas. En esos días se podrán pagar los pensionados que tengan fecha de pago estipulada para este mes de marzo, y que aún no hayan cobrado, incluso cuando su pago esté asignado para más adelante dentro de este mes.

En este sentido, es importante señalar que:

• En nuestro sitio www.ips.gob.cl se irá actualizando la lista de sucursales Los Héroes que estarán abiertas el sábado y domingo.

• Si un pensionado de 75 o más años tiene de fecha de pago posterior a este fin de semana, siempre dentro del mes de marzo, podrá cobrar este sábado y domingo. Ejemplo: si alguien tiene fecha de pago el 30 de marzo, podrá cobrar este fin de semana. Es decir, se adelanta el pago de las pensiones de los próximos días de marzo.

• El titular de la pensión es el que debe tener 75 o más años para cobrar el fin de semana. Si un apoderado de una de esas personas tiene menos edad, puede cobrar el beneficio de su representado, siempre que dicho titular tenga 75 o más años.

IMPORTANTE: Recomendamos a las personas no asistir solo a primera hora de la mañana, dado que las sucursales indicadas estarán abiertas todo el día. ¡Hay tiempo!

Las sucursales de pago que estarán abiertas en la región son las ubicadas en calle Ramírez N°646 – B, Iquique y Avda. La Pampa N° 3117, local 1 de la Galería Comercial Rossi, Esquina calle Esmeralda, Alto Hospicio.

Article Categories:
Tarapacá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.