Dic 17, 2019
62 Views

OFICINA MUNICIPAL DE VIVIENDA

Written by

CREARÁ ENTIDAD PATROCINANTE

Una intensa reunión de trabajo sostuvo el equipo de la oficina municipal de vivienda con profesionales del MINVU. El encuentro tuvo como finalidad abordar varios puntos, entre ellos el avance de las gestiones para la conformación de una Entidad Patrocinante Municipal (EP).
En este intercambio de conocimientos, se explicó que la principal función de las EP es desarrollar proyectos habitacionales y patrocinar grupos de postulantes al subsidio habitacional, en el programa Fondo Solidario para la Vivienda. Para materializar la Entidad Patrocinante Municipal, en la semana venidera se ingresarán los antecedentes al MINVU.

En este encuentro, el equipo de la Seremi de Vivienda inició la capacitación a los funcionarios de la Oficina Municipal en lo referente al Programa de Habitabilidad Rural D.S N°10/2015, que tiene por objeto mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias que residan en sectores rurales.
Este programa enmarca la modalidad de proyectos como: Construcción de nuevas viviendas (Construcción de Conjuntos Habitacionales), Construcción en Sitio Propio, Mejoramiento de la vivienda, Ampliación de la vivienda, Mejoramiento del entorno inmediato a la vivienda Mejoramiento del entorno y equipamiento comunitario
Tras las jornadas de capacitación los profesionales de la Seremia junto a la Oficina de Vivienda recorrieron la cabecera comunal para visualizar en terreno, los posibles espacios a intervenir en el marco de este programa.
Además quedó el compromiso de la presencia con stands informativos en las localidades de Huara, Pisagua y Tarapacá, para que los pobladores puedan realizar sus preguntas y despejar dudas en torno a la oferta habitacional del Gobierno.

Article Categories:
Tarapacá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.