Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II de Alto Hospicio obtiene el primer lugar

entre los establecimientos municipales de Tarapacá en PAES 2023.

 

204 jóvenes del establecimiento -que es coadministrado por Fundación Educacional Collahuasi, junto a SNA Educa y el municipio de la comuna- participaron de la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior, que les permitirá ingresar a la universidad.

 

En un renovado proceso de admisión a la enseñanza superior que hizo su debut en diciembre pasado, el Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II de Alto Hospicio obtuvo el primer lugar en el ranking regional de establecimientos municipalizados de Tarapacá. Este reconocimiento es avalado por los excelentes resultados que lograron sus alumnos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES 2023), alcanzando uno de sus estudiantes un puntaje máximo de 949 en matemáticas.

 

Tras este buen desempeño, la directora del establecimiento, Goighet Andrade, hizo hincapié en que el apoyo constante de los distintos equipos educativos permitió que los estudiantes se prepararan adecuadamente para rendir la PAES. “Quiero destacar el trabajo de los profesores, de las familias y, sobre todo, la perseverancia de cada uno de nuestros estudiantes, quienes siempre están atentos y preocupados de llevar bien los procesos formativos. La alianza entre Fundación Educacional Collahuasi y la Municipalidad de Alto Hospicio nos ha permitido mejorar los recursos para llevar adelante nuestros proyectos educativos y brindar un mayor apoyo a los docentes y alumnos para generar un aprendizaje de excelencia”, aseveró.

 

Ignacio Silva, quien alcanzó el mejor puntaje del liceo en comprensión lectora con 891 puntos, pretende cursar pedagogía en biología o biología marina en Concepción o Antofagasta. “Me sorprendió el resultado tan alto y mi familia está feliz. Lo logré con constancia y el trabajo de los profesores, compañeros y mis cercanos. Quiero decirle a los estudiantes del liceo que estudien desde ya para tener grandes frutos y que aprovechen las oportunidades que brinda el establecimiento, ya que sus profesionales son excelentes y apasionados”, comentó.

 

Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, valoró el desempeño de los jóvenes en este proceso. “Felicito a todos nuestros alumnos del Liceo Juan Pablo II por sus altos puntajes en la PAES, cuyos docentes y familias han sido un apoyo incondicional. Como municipio, estamos comprometidos a seguir avanzando en la educación de nuestros niños y jóvenes para obtener más casos como el de Albert Taquichiri, quien obtuvo 949 puntos en matemáticas”, afirmó.

 

Camila Riveros, egresada de científico humanista, se ubicó dentro de los puntajes más altos en matemáticas de la generación 2022. Su interés está en la carrera de obstetricia. “Estoy motivada por el esfuerzo que di y, en ello, el apoyo y amor de mi familia fue fundamental. Agradezco a mis padres, profesores y al liceo por todo lo que me han entregado estos años”, señaló.

 

Para el director ejecutivo de la Fundación Educacional Collahuasi, César Gavilán, estos puntajes son fruto del trabajo constante de los alumnos, fortalecido con el apoyo permanente de los docentes y el sistema educativo de este plantel de la comuna de Alto Hospicio. “Nos sentimos orgullosos de los resultados en la PAES, pues esto tiene directa relación con la alianza virtuosa que hemos construido entre el municipio, SNA Educa, Ministerio de Educación y Collahuasi, con el objetivo de entregar mejores oportunidades a los jóvenes de la región”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.