Dic 18, 2019
152 Views

Liceo Bicentenario Juan Pablo II de Alto Hospicio

Written by

recibe Sello de Calidad del Consejo de Competencias Mineras.

Por su especialidad de Explotación Minera.

• El plantel es el primer liceo técnico-profesional, que cuenta con este reconocimiento en la Región de Tarapacá y avala que su plan de estudio se encuentra alineado con los más altos estándares de capital humano, que requiere actualmente la industria minera.

En el marco de un encuentro sectorial realizado en Santiago, el Consejo de Competencias Mineras (CCM) hizo entrega de un reconocimiento especial al Liceo Juan Pablo II de Alto Hospicio, por la calidad formativa de su programa de educación técnico profesional en la especialidad de Explotación Minera.

????????????????????


La ceremonia de entrega del reconocimiento contó con la presencia del Subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal; el Presidente Ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino; la Gerente del Consejo de Competencias Mineras, Verónica Fincheira, junto a representantes del sector minero y el mundo académico.

La distinción del Sello de Calidad CCM avala que su plan de estudio se encuentra alineado con los más altos estándares de capital humano que requiere actualmente la industria minera, en virtud del Marco de Cualificaciones para la Minería (MCM) 2019, que incorpora procesos, perfiles y competencias, alineado con la incorporación de nuevas tecnologías y otras consideraciones aportadas por el Ministerio de Educación.

PIONERO EN LA REGIÓN

De esta manera, el Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II es el primer liceo técnico-profesional que obtiene esta certificación en la Región de Tarapacá. Al respecto, César Gavilán, Director Ejecutivo de la Fundación Educacional Collahuasi, indicó que esta distinción es fruto del trabajo conjunto desarrollado por los estudiantes, la Municipalidad de Alto Hospicio, el cuerpo docente, SNA Educa, las familias, la Vicepresidencia de Minas de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y la Fundación.

“Ser el primer liceo técnico profesional que recibe el Sello de Calidad CCM en la región, nos llena de orgullo y permite plantearnos nuevos desafíos. Hoy vemos el resultado de mucho trabajo, con el único objetivo de entregar una educación de calidad, logrando, además, ser un referente para muchos establecimientos y jóvenes”, afirmó.

Por su parte, Goighet Andrade, Directora del Liceo Juan Pablo II, sostuvo que este logro requirió de una gestión multidisciplinaria, “junto a cada uno de los departamentos de nuestro establecimiento, adecuando formatos, habilidades de pensamiento, aplicando y homologando aprendizajes, entre otras acciones. Con el apoyo de Fundación Educacional Collahuasi, se realizaron diversos cambios en infraestructura y seguridad, que dio como resultado esta certificación que acredita que nuestra especialidad de Explotación Minera cuenta con la cualificación de operación de camión de alto tonelaje para mina rajo nivel 2”.

Article Categories:
Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.