a Gobierno Regional de Tarapacá.
La compañía pesquera local continúa con el plan de acción ideado para colaborar en el control de la pandemia en la primera región. Esta donación se suma a los aportes realizados en la campaña “Siempre con Chile”, los túneles sanitizadores, insumos de limpieza, la relevante cooperación en el montaje del laboratorio de exámenes PCR, entre otras ayudas durante el confinamiento.
Iquique, agosto 2020.- Desde que comenzó la crisis sanitaria causada por el Covid-19, Tarapacá ha sido una de las regiones más golpeadas del país. Las medidas adoptadas por las autoridades para evitar la propagación del virus son el confinamiento, la restricción vehicular, la limitación de permisos temporales, entre otras. Pero una de las más importantes sigue siendo el lavado de manos.
Es por eso que Corpesca consiente de lo anterior, ha entregado durante la presente semana un total de nueve lavamanos portátiles, los cuales tienen la característica de que son operados con el pie, evitando el contacto directo con las manos. Además, el sistema tiene incorporado un dispensador con jabón líquido y toallas desechables para optimizar la sanitización.
Autonomía
Los aparatos cuentan con dos opciones para el suministro de agua: la primera es conectándola a una red de agua potable, mientras que la segunda es cargando el estanque, el cual brinda una autonomía de 30 lavados. Se espera que el Gobierno Regional distribuya los artefactos en puntos claves donde se requiera un continuo lavado de manos, con el fin de combatir la pandemia sanitaria.