AFP ProVida llama a cobrar Bono de Cargo Fiscal de 200 mil pesos

antes que venza el plazo este domingo.

• A la fecha, más de 134 mil personas aún no han realizado el trámite en la web de la administradora.
05 de mayo 2022. Quedan solo 4 días para que los afiliados al sistema de pensiones puedan cobrar el Bono único de Cargo Fiscal por 200 mil pesos, iniciativa estatal que busca ser una ayuda para aquellas personas que quedaron sin saldo en sus cuentas producto de los retiros de fondos desde sus AFP.
Desde AFP ProVida reiteraron el llamado a sus más de 134.000 afiliados que aún no han solicitado este beneficio a hacerlo a través de la web retiro.provida.cl, portal donde también podrán encontrar toda la información relacionada a los beneficiarios, plazos y requisitos.
“Sabemos que la liquidez es más importante que nunca para las familias chilenas, sobre todo en el escenario actual. Es por este motivo que hacemos un nuevo llamado a que nuestros más de 130 mil afiliados realicen este trámite durante los próximos días, para que puedan contar y disponer de este beneficio”, aseguran desde AFP ProVida.
En caso de no realizar su retiro durante los siguientes días, el dinero será transferido a la Cuenta Obligatoria de la AFP que posee cada persona, aumentando sus ahorros.

¿Quiénes pueden optar a este beneficio?
Este aporte está dirigido a aquellas personas que quedaron con saldo cero en la Cuenta Obligatoria de su AFP entre el 30 de julio de 2020 y 31 de marzo de 2021, y que hayan solicitado el 1° y 2° retiro de fondos previsionales entre las fechas indicadas anteriormente.
También podrán acceder a este beneficio los afiliados que tuvieron un saldo menor a 200 mil al 31 de marzo de 2021 en su Cuenta Obligatoria. En este caso, recibirán el bono por la diferencia, hasta completar dicho monto en su cuenta.
A ello se suman los pensionados de vejez, invalidez o sobrevivencia que estén en alguna de las dos situaciones anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.