Jun 18, 2020
31 Views

ZOFRI colabora con comedores solidarios

Written by

para seguir contribuyendo a mitigar los efectos negativos de la emergencia sanitaria en la región.

producto del COVID-19, ZOFRI S.A., en representación de la comunidad de negocios, hizo entrega de productos alimenticios y mascarillas a los comedores solidarios que operan en el sector colindante a la Zona Franca de Iquique.

Los comedores se ubican en las sedes vecinales Arturo Prat (El Colorado), Cerro La Cruz y Villa Navidad, en donde a diario se preparan platos para personas con necesidades. Para Daniel Ramírez, presidente (s) de la Junta de Vecinos La Cruz, “esta ayuda es importante para nuestra gente. Nos permite seguir adelante en medio de esta grave crisis. Un buen gesto de parte de ZOFRI que se agradece”.

Similar fue la opinión de Wilma Carreño, quien lidera la organización en Villa Navidad. “Cada día llega más gente. Es todo muy angustiante. Con estos alimentos tenemos para un buen tiempo más. Es una colaboración que se agradece con el alma”. Adicionalmente, usuarios de ZOFRI también se sumarán a estos comedores entregando alimentos.

El Gerente General de ZOFRI S.A., Claudio Pommiez, destacó que “hoy es cuando debemos estar unidos y cuidarnos. Por ello, en nombre del sistema franco, estamos nuevamente junto a nuestros vecinos. Asimismo, esperamos retomar prontamente las actividades normales para poner en marcha a nuestra región y en especial a nuestra Zona Franca”.

Esta acción se suma a diferentes aportes realizados por ZOFRI, como la colaboración en la implementación del laboratorio de la Unap para diagnóstico del coronavirus; la entrega de tablets para comunicar a pacientes COVID-19 hospitalizados con sus familias. A ello se agregan los insumos aportados al hospital regional y entidades ligadas a la contención la pandemia, incluyendo además sanitizaciones a recintos privados y espacios públicos.

Article Categories:
Iquique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.