Vino del Desierto lanza semana del vino

La actividad de lanzamiento, contó con la carrera de Gastronomía y Cocina Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, sede Iquique.

la cual deleitó a los asistentes con exquisitas preparaciones locales.

 Las actividades se realizarán entre el 29 de agosto y 1 de septiembre. Y para asistir al evento del 1 de septiembre, Vino del Desierto realizará un sorteo entre el 8 al 25 de agosto. Además, se  brindará un sorteo exclusivo para los clientes de los puntos de venta en Iquique.

Con la asistencia del Seremi de Economía, Jorge Julio, Directora Regional de Sernatur Tarapacá, Bárbara Rojas, Rector de la Universidad Prat, Alberto Martínez, Rectora de la Universidad Santo Tomás, equipo de Vino del Desierto e invitados especiales, se realizó el lanzamiento de la Semana del Vino.

Ruta del vino con un valor promocional, charla magistral a alumnos de la carrera de Agronomía y Día Nacional del Vino, forman parte de las actividades que podrán disfrutar y asistir los tarapaqueños.

“Estamos muy contentos de que una vez más la UNAP y a través de Vino del Desierto, podamos aportar a la comunidad con un evento que resalta la gastronomía, cultura, patrimonio y turismo. Es por ende, que invitamos a los tarapaqueños a participar y festejar de un producto que une y conecta a toda la región de Tarapacá”, expresó Alberto Martínez, Rector de la UNAP.

Asimismo, la Semana del Vino contempla para el jueves 1 de septiembre la celebración del Día del Vino ( oficialmente es el 4 día del plebiscito), el cual incluye concursos, cocina en vivo, stands con productos de pymes locales, exposición fotográfica, degustaciones y la charla magistral del historia nacional, Gonzalo Rojas Aguilera.

“ Como Sernatur Tarapacá, llevamos bastante tiempo trabajando junto a Vino del Desierto y esperamos que una vez, los tarapaqueños y turistas, disfruten de la programación turística, cultural y gastronómica en torno al vino”, expresó la Directora Regional de Sernatur, Bárbara Rojas.

Por otro lado, cabe destacar que el Vino del Desierto, posee diversas alianzas que estarán presentes en las actividades, tales como Picay, Santo Vino, Los Diablos de Tarapacá, Chocoletto, APZ Comunicaciones y artesanas que elaboran productos con identidad regional.

“El Vino del Desierto lleva más de 19 años aportando a la región de Tarapacá. Por ende, los invitamos a participar de las actividades turísticas y culturales que se llevarán a cabo entre el 29 de agosto y 1 de septiembre”, manifestó el Director de Vino del Desierto, Marcelo Lanino.

A su vez, la carrera de Gastronomía y Cocina Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica de la UST, sede Iquique, deleitará al público con una apuesta gastronómica y degustaciones en el marco del mes de la patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.