Ene 28, 2019
389 Views

Un borde costero limpio

Written by

Alrededor de 25 buzos de toda la región se congregaron en caleta Cavancha donde se dio a la primera limpieza subacuática del borde costero en la ciudad de Iquique 2019.

Con la asistencia de la ministra de medio ambiente “Carolina Schmidt”, el Intendente Regional “Miguel Ángel Quezada”, la SEREMI de medio ambiente “Moyra Rojas”, el alcalde de Iquique “Mauricio Soria” entre otros a las 09:00  se lanzaron a las aguas de caleta Cavancha, alrededor de 25 buzos certificados para realizar una limpieza submarina, gestión a cargo del Ministerio de medio ambiente de Iquique junto a Iquique Subacuático.

Parte de los presentes en la labor de limpieza estuvo Revista Buceadores, Armada de Chile, Bote Salvavidas de Iquique, Buceo Norte, Pisagua Sumergido, Buceo Iquique y Toro Sub.

La veintena de buceadores logro sacar una cantidad considerable de basura que es arrojada evidentemente por personas con poco criterio ambiental, encontrándose en el fondo marino desde botellas de cerveza, baterías de camión, cocinas y un motor.

Si bien la actividad fue todo un éxito, queda mucho más por limpiar, aseguró Mauricio Galeno, instructor de buceo de Iquique Subacuático, por lo que se pretende realizar este tipo de actividad una vez al mes, por distintos lugares del borde costero de la región de Tarapacá…

Nota  y  fotografías gentileza Revista Buceadores

Article Categories:
Tarapacá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.