Tres iniciativas para capacitarse y prevenir

la violencia contra las mujeres en Tarapacá.

Ser partícipe de espacios educativos y charlas virtuales con diversas temáticas atingentes a la prevención de la violencia contra las mujeres, es lo que invita el SernamEG Tarapacá, a mujeres, jóvenes y adultos de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Huara, Colchane y Camiña.

El Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres ofrece talleres interactivos de: Sensibilización/Coloquios (charlas virtuales), para personas entre 14 a 29. Capacitaciones (cursos virtuales) para formarse como: – Monitores y Monitoras Juveniles, para personas entre 14 y 29 años de edad y de Agentes Preventivos a personas adultas (18 años y más), que se vinculan con jóvenes, a través de relaciones de cuidado o laborales.

¿Dónde inscribirse? En la página https://app.sernam.cl/form/2021/vcm/prevencion/ o en Sernameg.gob.cl – Programa Prevención de la Violencia Contra las Mujeres.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Natalia Currín Aracena, manifestó que esta iniciativa participativa busca que la comunidad nortina se integre de forma online y adquieran conocimientos claves en la prevención de la VCM, además de generar un cambio cultural.

“Es un programa muy bueno porque nos permite llegar a personas de distintas edades por su alcance territorial en todas las comunas de Tarapacá. Por lo que mismo, creemos que es muy necesario que se sumen y obtengan nuevas competencias en: Enfoque de Juventudes, Género No Binario, Enfoque de Interseccionalidad y Prevención de Violencia contra las Mujeres”.

Currín agregó que las capacitaciones y cursos virtuales son certificadas tras cumplir con el proceso completo de formación y efectuar las respectivas réplicas de lo aprendido a la comunidad. “Son gratuitas y solo deben tener muchas ganas de aprender, una conexión a internet y un computador para realizarlo”, concluyó la autoridad.

DESCRIPCIÓN

SENSIBILIZACIONES/COLOQUIOS:
Son instancias de una duración breve de 2 a 6 horas pedagógicas para personas jóvenes de 14 a 29 años, en donde se revisan temas específicos para la prevención de la violencia de género.

CAPACITACIÓN COMO MONITORAS/ES JUVENILES:
Esta capacitación tiene una duración de 12 horas pedagógicas para personas jóvenes de 14 a 29 años.

CAPACITACIÓN COMO AGENTES PREVENTIVOS:
Esta capacitación tiene una duración de 16 horas pedagógicas para personas que se vinculan con jóvenes desde un rol, a través de sus trabajos o como cuidadoras/es de personas jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.