Ene 9, 2020
75 Views

Tras filtración de la PSU de Historia

Written by

Senadores y Diputados UDI anunciaron querella.

En la misma línea, los parlamentarios pedirán que se aplique la “Ley de Seguridad del Estado” en contra de quienes resulten responsables de esto hechos.

Senadores y diputados de la UDI anunciaron una querella tras la filtración de la PSU de Historia y pidieron que se aplique la “Ley de Seguridad del Estado” en contra quienes resulten responsables del acto.

Además, los parlamentarios anunciaron acciones contra la CONES, ACES y el Demre, por no tener la seguridad necesaria para que los estudiantes realicen la PSU.

El diputado Renzo Trisotti manifestó que “Es totalmente condenable que un grupo minoritario e ideológico haya impedido que casi 3.000 jóvenes en Iquique hayan podido rendir la PSU. Frente al egoísmo a la violencia, la UDI se va a querellar”.

“Necesitamos que exista orden y respeto y quienes están detrás del boicot, deben de responder. Les da lo mismo la preparación, estudio y futuro de sus compañeros y sus familias”, enfatizó.

Asimismo, el parlamentario gremialista aseguró que nada justifica la violencia, y a través de los miembros de la comisión de educación “ hemos hecho propuestas para cambiar este modelo, pero eso no significa que hoy podamos avalar la violencia y el daño que se le ha hecho a estos jóvenes que sólo buscan entrar a la educación superior”.

“Queremos empatizar con el dolor que están sintiendo muchos jóvenes y exigiremos al Demre de la Universidad de Chile para que busque una alternativa urgente para aquellos jóvenes que necesitan tener claridad sobre su futuro”.

Valparaíso, 08 de enero de 2020

Article Categories:
Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.