May 28, 2019
106 Views

Subsecretario De La Secretaria General De Gobierno, Emardo Hantelmann

Written by

encabeza Dialogo en la región sobre el Programa Clase Media Protegida

Con la asistencia de cien dirigentes sociales de la región el Subsecretario de la Secretaria General de Gobierno, Emardo Hantelmann el gobierno dio a conocer en la región de Tarapacá los seis pilares fundamentales del Programa Clase Media Protegida.

La actividad contó además con la presencia del Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada; Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann; Seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga; Seremi de Justicia, Fernando Canales; Seremi de Educación, Natán Olivos; Seremi de Economía y Fomento; el diputado Renzo Trisotti; el alcalde de Pica, Iván Infante, el alcalde (s) de Huara Juan Francisco Retamal y directores de servicios
Durante la jornada el Subsecretario expuso a la comunidad en que consiste el programa que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para apoyar a la clase media del país. Los que se basan en seis pilares fundamentales que son: salud, empleo, previsión, seguridad, educación y vivienda.
La autoridad nacional en una amena conversación, respondió las dudas de los asistentes sobre cómo se quiere cumplir el programa, sobre todo a la clase social más grande del país y que por mucho años, se han sentido desplazada por las políticas públicas.

Además recalcó el trabajo que se realizó a través de la plataforma digital www.clasemediaprotegida.gob.cl el que facilita el acceso, mediante información personalizada en una plataforma simple, que integra los beneficios disponibles, permitiendo contribuir a que en caso de tener una dificultad se cuente con información oportuna. Se trata de 70 beneficios estatales (subsidios, seguros, becas, etc.) pensados en la clase media, de los cuales podrán acceder al ingresar a portal, por medio de la Clave Única, que entrega el Registro Civil

Article Categories:
Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.