Feb 6, 2020
33 Views

Sence y Movistar Chile lanzan 12 cursos en línea sin costo

Written by

para mejorar las habilidades digitales.

• Cada curso tiene una duración de 6 semanas y permite adquirir conocimientos que son cada vez más demandados por las empresas. Entre los cursos, destacan Estrategias de Marketing Online, Conocimientos en WordPress y Machine Learning, entre otros.

• Los requisitos son tener más de 18 años y contar con un RUT chileno. Esto ha permitido que, desde la puesta en marcha de la alianza, existan más de 30 mil inscritos.

Santiago, febrero de 2020.- “Desde los 15 años me ha motivado aprender estas habilidades digitales, pero no había tenido ni el tiempo, ni los recursos para estudiar de manera formal, para contar con un certificado que lo acredite. En este caso, los cursos de Movistar y Sence me permitieron aprender en esta área, validarlo y ahora poder usarlo como un ingreso extra, ya que me llaman empresas que necesitan algún tipo de soporte o desarrollo a nivel operativo”. Gabriel Madariaga fue uno de los 30.000 alumnos que Movistar y Sence capacitaron en línea, sin costo durante el 2019. El único requisito, tener más de 18 años y RUT.

A partir de hoy, y hasta el 14 de marzo, estarán disponibles en eligemejor.sence.cl 12 cursos sobre habilidades digitales que fueron desarrollados por Movistar a través de su Fundación, gracias al programa #ConectaEmpleo. Estos cursos tienen una duración de 6 semanas y finalizan con un diploma entregado por Sence.

Para realizarlos, las personas solo deben ingresar a Sence y registrarse con su RUT y clave secreta (la cual se puede crear en línea). Luego hay que buscar el curso, seleccionarlo y comenzar. Los cursos de Movistar pueden encontrarse a partir de la página número 2, en este link.

Con estos cursos, los alumnos pueden adquirir las habilidades que están siendo cada vez más demandadas por las empresas en 2020 y que permitirán aprender, entre otros: Marketing Online; WordPress, introducción a la Programación, o Machine Learning.

“Desde Movistar, a través de nuestra Fundación, buscamos contribuir a que las personas cuenten con las competencias digitales que el mundo laboral demanda. Junto con aportar al desarrollo personal, estos cursos también entregan a los estudiantes la posibilidad de administrar su tiempo de una manera más versátil y personalizada, gracias a los beneficios de la digitalización”, señala Olga Alarcón, gerente de Inversión Social de Movistar Chile.

“En un contexto en que los trabajos están cambiando, queremos ayudar a las personas a no tener miedo al futuro, y prepararse para lo que viene. Los cursos que quedarán abiertos, a partir de hoy, en el sitio de Sence, son una excelente alternativa para quienes quieren desarrollarse en ámbitos que son clave para el mercado laboral actual y de futuro”, explica el Subdirector Nacional de Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre.

LOS CURSOS DISPONIBLES POR PARTE DE SENCE Y MOVISTAR
1. Estrategias de Marketing Online: Aprenderás las bases de las principales técnicas de marketing, así como las diferentes estrategias publicitarias que existen actualmente.

2. Introducción al Machine Learning: ¿Te has preguntado alguna vez cómo funciona el aprendizaje automático? En este curso verás algunos casos prácticos de Machine Learning. Atrévete a entrar en el fascinante mundo de las máquinas que aprenden por sí mismas.

3. Introducción a la Programación: Curso de 30 horas, diseñado para gente que nunca se había planteado programar, pero quiere empezar. Con esta iniciación básica, darás tus primeros pasos en el lenguaje de la era digital y comprobarás que comenzar a programar es sencillo.

4. Fundamentos de Programación: En este curso te enseñaremos a utilizar las estructuras lógicas de programación de forma adecuada, aplicando los principios, tanto de la programación estructurada y modular, como las técnicas de la programación orientada a objetos, empleadas en los lenguajes modernos.

5. Growth Hacking: ¿Cómo hacer que un producto digital sea un éxito? ¿Cómo hacer que los usuarios amen nuestros productos digitales? Descubre las claves para ser el mejor Growth Hacker de la historia.

6. Analista Web: Un analista web es algo así como un antropólogo que investiga información digital para sacar conclusiones geniales. Conviértete en un Explorador de Internet.

7. Aprende WordPress: Trabajarás aspectos básicos y esenciales de WordPress, hasta llegar a realizar desarrollos más complejos.

8. Diseño Web con HTML5 + CSS: Aprenderás a diseñar páginas web utilizando la última versión del lenguaje HTML, HTML 5 y las hojas de estilo CSS. Además, te enseñaremos los principios del posicionamiento SEO y las directrices de accesibilidad que todos los sitios web deben seguir.

9. Programación con JavaScript: En este curso aprenderás a utilizar el lenguaje JavaScript, y las principales librerías desarrolladas como apoyo al mismo, para crear código en la capa cliente dentro de cualquier aplicación Web.

10. Gestión de proyectos con metodologías Ágiles y enfoques Lean: ¿Qué es Scrum? ¿Qué es Kanban? En este curso de 40 horas, conocerás qué son las metodologías ágiles y sus diferencias con respecto a otros enfoques, además de conocer sus ventajas.

11. Habilidades para el Empleo: Aprenderás las destrezas necesarias aplicables a cualquier tipo de profesión y que, en muchos casos, resultan ser el punto de diferenciación entre candidatos, e incluso la clave del avance en nuestras carreras profesionales.

12. Emprendimiento Social: Curso de 30 horas de duración destinado a personas comprometidas e inquietas, con ganas de desarrollar su actitud emprendedora.

Article Categories:
Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.