del Ejercito en Pozo Almonte.

Los beneficiados accedieron a formación laboral en distintos oficios gracias al convenio de transferencias de recursos que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo hace a las tres ramas de las Fuerzas Armadas, INDAP, Gendarmería y Sename, en la Región de Tarapacá.

El General de la 2da. Brigada Acorazada «Cazadores», Cristian Bolívar Romero, y el director regional del Sence Tarapacá, Roberto Varas Ventura, encabezaron la certificación de los 100 jóvenes que cumplen con su servicio militar en el Ejercito, quienes recibieron los diplomas que acreditan su proceso de capacitación en los planes formativos de: Banquetería, Auxiliar de Bodega, Obras en Enfierradura y Actividades Auxiliares Administrativas.
Los cursos, financiados por el Servicio a través del Programa Transferencias al Sector Público fueron ejecutados por el Organismo Técnico de Capacitación, Capacitación Otec SPA.

«Estamos muy satisfechos ya que este es un programa que está basado en un aspecto institucional en el cual pretendemos mejorar las condiciones de vida de nuestros soldados conscriptos en términos de entregarles competencias que les permitan ejercer posteriormente un oficio en el mundo civil. Y en eso tal como se indicó en la ceremonia hay que tomar esta experiencia como un año ganado desde el punto de vista que no solamente cumplen con su servicio militar, ya que a través de este programa ellos adquieren mejores condiciones para volver al mundo civil una vez que terminen su servicio militar «, señaló el General Bolívar Romero.

El director regional del Sence, Roberto Varas Ventura, explicó que el objetivo de esta plataforma es entregar herramientas y conocimientos en oficios de alta empleabilidad que permitan optar al mundo del trabajo una vez finalizados sus períodos dentro de cada institución. “Son jóvenes con ganas de aprender y que aprovechan estas oportunidades que se les entregan”, indicó el director regional del servicio en la Región de Tarapacá.
«Para nosotros esta es una oportunidad nueva que nos dan para después de salir a la vida civil poder desempeñarnos en un trabajo que a nosotros nos guste. Yo me inscribí en banquetería ya que siempre tuve la inquietud de aprender de esa rama, opero nunca obtenía los medios ni las oportunidades para poder desempeñarme en eso y aprender», comentó la conscripto Leslie Poblete Mincheti, quien se capacitó en Banquetería.