SECTOR EDUCATIVO PARTICIPA EN PRESENTACIÓN DE GOOGLE FOR EDUCATION

el primer encuentro desarrollado en Iquique y organizado por Infoyges y Galatek,

El encuentro organizado por Infoyges y Galatek permitió presentar las diversas herramientas gratuitas para los nuevos avances en educación para establecimientos públicos, subvencionados y privados. Además, se destacó a la Escuela Paula Jaraquemada por su incorporación digital en clases.

Susy García, SPLA Public Sector Manager de Google for Education, inició el primer encuentro desarrollado en Iquique y organizado por Infoyges y Galatek, donde los representantes de Google for Education expusieron sobre las bondades del ecosistema en materia educativa con temáticas como la importancia de gestionar el proceso de adopción de transformación del aula con tecnología, economía creativa y conectividad para la educación.

Durante la primera jornada, participaron cerca de 50 profesionales de la educación como directores, equipos docentes y sostenedores. Leonel Cifuentes, Consultor TI para Infoyges, explicó que el objetivo de este encuentro es crear programas en los establecimientos que permitan y aseguren la preparación e incorporación digital tanto en estudiantes como profesores. “Para mejorar la enseñanza en aula debemos aprovechar las herramientas, incrementando la colaboración y comunicación, lo que nos permitirá aumentar la productividad, ahorrando tiempo, con privacidad y control de seguridad”.

Alessandro Leal, Lead Manager de Google for Education en Sudamérica, indicó que la iniciativa busca “promover para que el aprendizaje suceda en cualquier lugar y momento, inspirado por el liderazgo y estrategia digital con importantes aplicaciones o herramientas como Google Workspace, meet, Classroom, Chromebook, entre otros”.

Cabe destacar que, gracias al trabajo realizado, se entregó al alcalde de Colchane, Javier García, una beca de capacitación y certificación nivel uno para un profesor de la comuna. “Nos parece una muy buena instancia, que permite incorporar a nuestros niños y profesores de Colchane, ya que no cuentan con este nivel de tecnología. Con esto podremos conocer avances tecnológicos que se desarrollan, aportando fuertemente a las comunas rurales y en nuestro caso, a una comuna Aymara”, indicó García.

Además, la Escuela Paula Jaraquemada, también recibió un reconocimiento por la labor realizada en materia digital educativa en este establecimiento ubicado en Iquique, explicando que “siempre hemos considerado importante que nuestros alumnos cuenten con las herramientas para no ser analfabetos digitales, gracias al apoyo y acompañamiento de Infoyges, nos atrevimos a levantar al colegio en materia digital, siendo pioneros. Fue gratificante, nos permitió estar cerca y acortar la brecha con nuestros alumnos, acompañados por la Cormudesi para seguir avanzando”, detalló Maryorie Cortés, directora del establecimiento.

Para cerrar la iniciativa, el Colegio Humberston fue sede para recibir a cerca de 150 profesores quienes fueron capacitados de manera práctica en un taller dictado por los representante de Google, para acercar las diversas herramientas disponibles en materia educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.