Abr 26, 2019
516 Views

Sabe ud què es el TPP y como nos afectarà?

Written by

“el tratado de libre comercio más grande de la historia”, denominado Acuerdo de Asociación Transpacífico, más conocido por sus siglas en inglés: TPP.

El TPP explicado con manzanitas
En la siguiente columna buscaremos explicar con manzanitas los principales alcances del Acuerdo de Asociación Transpacífico, más conocido por sus siglas en inglés: TPP. El lunes 5 de Octubre 12 países cerraron las negociaciones de lo que se denomina “el tratado de libre comercio más grande de la historia”, dado que estos países aportan el 40% de […]

En la siguiente columna buscaremos explicar con manzanitas los principales alcances del Acuerdo de Asociación Transpacífico, más conocido por sus siglas en inglés: TPP. El lunes 5 de Octubre 12 países cerraron las negociaciones de lo que se denomina “el tratado de libre comercio más grande de la historia”, dado que estos países aportan el 40% de la producción de bienes y servicios del Mundo. Hoy, 3 de febrero de 2016, representantes de los 12 países firmaron el acuerdo y tendrán 2 años para que los Congresos de cada país lo aprueben. Aun así bastará con la aprobación de 6 de ellos para su implementación. Sin embargo las negociaciones, que se prolongaron por más de 5 años, han sido secretas y con escasa participación de la sociedad civil, y todo lo que hoy se sabe de este acuerdo es gracias a filtraciones de Wikileaks, la cual no son alentadoras para diversos grupos de interés.

Es así como en Economía Para Todos decidimos explicar en qué consiste el acuerdo, por qué resulta favorable el libre comercio y cuales serían las ventajas y desventajas de esta asociación para Chile, de acuerdo a nuestro comercio actual y la escasa información disponible. Veamos.

Fuente y fotos: https://conmanzanitas.com/2015/10/13/el-tpp-explicado-con-manzanitas/

Article Categories:
Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.