en el umbral de la segunda ‘era Trump’.
La subida de aranceles, las deportaciones masivas y las tensiones bilaterales con algunos de los países son parte del menú.
El regreso de Donald Trump a la presidencia de EE.UU. deja a América Latina expectante ante el impacto que tendrán en la región las políticas que ha prometido el republicano de cara a los próximos cuatro años.
El precedente de su primer mandato, la mediática campaña electoral y los últimos dos meses dan algunas pistas del rumbo que emprenderá la Casa Blanca, lo que alista a los países para las previsibles consecuencias que acarreará el relevo de Joe Biden.
Por descontado se da la alineación de Trump con líderes de derecha en Latinoamérica, como el presidente de Argentina, Javier Milei, lo que permite augurar una cercanía que para Buenos Aires puede traducirse en beneficios en las ansiadas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el reimpulso a las inversiones y la ampliación de la cooperación en materia de seguridad, refiere TN.
Por contrapartida, el respaldo de Milei, aunado a sus simpatías con presidentes como el salvadoreño, Nayib Bukele, pueden ayudar a Trump a armar su propio eje de influencia en Latinoamérica.
Deportaciones masivas
Seguir leyendo: https://esrt.space/actualidad/537709-america-latina-segundo-mandato-donald-trump