Radio Online

Escuchanos aquí

Tarapacá

PUNITAQUI SOLIDARIO

Hasta el centro de acopio llegó el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño, para entregar el aporte solidario

solidario que los habitantes de esa comuna recolectaron para ayudar a los damnificados por el invierno altiplánico.
Fue el acalde de Huara José Bartolo Vinaya quien recibió a su par de la Región de Coquimbo en dependencias del gimnasio techado. El alcalde Araya mencionó que sus vecinos se organizaron y recolectaron la ayuda consistente en alimentos, útiles de aseo personal y agua envasada.

“Es un pequeño granito de arena para ayudar a quienes han sufrido por las lluvias, pero es algo que los vecinos y vecinas de Punitaqui les envían con mucho cariño y de todo corazón. El año 1997 cuando nuestra comuna tuvo destrucción por el terremoto recibimos la solidaridad de la gente de Huara”, expresó Araya Bugueño.

Para el jefe comunal huarino, la solidaridad de la hermana comuna es motivador para superar la emergencia e iniciar la reconstrucción. ”Agradecido de toda la gente de Punitaqui, porque esto lo han hecho de corazón y llegará a la gente que ha sufrido con los embates de la naturaleza. Agradezco al alcalde Carlos Araya por estar acá junto a sus funcionarios y entregar este aporte solidario”, comentó Bartolo Vinaya.

En el centro de acopio ambas autoridades edilicias procedieron a entregar el aporte a una de las familias damnificadas de la localidad de Soga.
Luego de materializar el reparto de la donación, ambos alcaldes sostuvieron una reunión donde intercambiaron experiencias sobre los planes y proyectos de desarrollo en sus territorios hablando de turismo, agricultura, ganadería y uso de recursos hídricos. Posterior a eso concretaron un visita al Gigante de Tarapacá en el Cerro Unita.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.