Mar 25, 2019
128 Views

Promocionan a Tarapacá en la Región del Bíobío

Written by

Sernatur junto a comitiva regional

Tanto empresarios turísticos como tour operadores presentaron ofertas turísticas para visitar el destino en Semana Santa, vacaciones de invierno, y durante todo el año.
Con el objetivo de promocionar y posicionar turísticamente el destino de Tarapacá en la Región del Biobío, Sernatur junto a una delegación conformada por municipios, empresarios del sector turismo y tour operadores de la región, visitaron la ciudad de Concepción para realizar activaciones promocionales, incentivando a penquistas a visitar la primera región y sus atractivos.

Actualmente, la ciudad de Iquique cuenta con aerolíneas que ofertan vuelos directos y con escala en dirección a la ciudad de Concepción, para que los penquistas –en menos de tres horas- puedan visitar y conocer las bondades de nuestra región, y lo propio puedan hacer los tarapaqueños en la octava región del país.

En este contexto, se realizaron distintas actividades para mostrar la oferta turística del destino y sus atractivos, comenzando en el Hotel Atton, con una rueda de negocios junto a empresarios del sector turismo de la región. Posteriormente, se realizó una activación en el primer piso del Mall Plaza Mirador Biobío, donde se mostraron videos e imágenes de Tarapacá, la presentación de bailes costumbristas, concursos, y un cooking show, que estuvo a cargo del destacado chef nacional, Rodrigo Barañao. También, se dispuso un stand turístico en Rock en Conce, el festival al aire libre más grande Chile.

Además, junto a la delegación, se realizaron visitas a medios de prensa locales como el diario El Sur y Radio Biobío, para difundir las acciones promocionales programadas e invitar a toda la comunidad a participar.

Respecto a esto, la directora regional de Sernatur, Bárbara Rojas, destacó que “tanto empresarios y la delegación completa que nos acompañó durante la activación, quedaron muy conformes, ya que se logró el objetivo de promocionar a Tarapacá para posicionarla como un destino ideal para vacacionar en Semana Santa, vacaciones de invierno y durante todo el año. Además, tuvimos un muy buen recibimiento por parte de los penquistas y turistas de otras regiones, que participaron junto nosotros”.

La directora regional agregó que “vamos a seguir buscando posicionar a la región en lo más alto como destino prioritario para turistas de todo Chile, pues la estrategia que hoy tiene Sernatur a nivel nacional, es fortalecer e incentivar el turismo interno, para que turistas nacionales puedan viajar por nuestra región y por todo el país”.

Desde el Departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Iquique, el encargado de relaciones internacionales, Germán Gampuy, enfatizó sobre el trabajo que se ha logrado consolidar con todos los actores importantes que deben estar trabajando mancomunadamente. “Esto es algo que viene planteando el alcalde hace mucho tiempo, sobre el trabajo de promoción y difusión del destino, que tiene que ser en conjunto con el sector público-privado, donde además los municipios colaboran y aportan lo que es el territorio, el espacio público. Creemos que es vital estar en la octava región, por su cantidad de habitantes, pues tenemos vuelos directos y hay que fortalecer los lazos con los penquistas, ya que les encanta viajar a la primera región”.

Es importante destacar que esta iniciativa fue posible gracias al programa FNDR “Capacitación, Fortalecimiento y Promoción Turística de la Región de Tarapacá”, aprobado por el Consejo Regional y financiado por el Gobierno Regional.

Article Categories:
Tarapacá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.