Jun 27, 2019
244 Views

Programa de Educación Financiera

Written by

Dan inicio en colegio Hispano Italiano

• Es dirigido a niños y niñas del plantel junto a otro colegio de la comuna de Alto Hospicio y es financiado por el FOSIS.

Con gran entusiasmo, y en una ceremonia presenciada por niños y niñas del colegio Hispano Italiano, se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Educación Financiera niños y niñas.
En la ocasión se reunieron la directora del plantel educacional Isabel Cifuentes, niños y niñas de sextos y séptimos básicos , y la directora de Fosis Tarapacá Claudia Yáñez.
La actividad que se inició con la entonación del himno nacional, y las palabras de ambas directoras de las instituciones involucradas, tuvo como fin el realizar la firma del acta de inicio de dicho programa el cual se ejecutará en este colegio, el cual fue favorecido en la comuna de Iquique.

Además, los estudiantes se refirieron al respecto. Benjamín Ansieta, alumno del colegio comenta “ya partimos los talleres y la verdad pensé que sería más difícil ahorrar, pero con este juego estamos aprendiendo de manera más divertida. Hemos realizado varias actividades, como describir el como me veo a mi mismo, y a mis compañeros, estamos muy emocionados por lo que viene en este programa”, manifestó a los presentes.
Para la directora de Fosis Tarapacá, Claudia Yáñez, “ a estos niños les vamos a entregar no solo las herramientas para aprender educación financiera, sino mucho cariño, este es un gran programa pues aprenden jugando, pero más allá de que sea un juego, se darán cuenta de que aprender sobre educación financiera es algo que les servirá para toda la vida. Van a tener una herramienta que les permitirá enseñarles a sus padres, quienes se sentirán muy orgullosos de ellos y como Fosis estamos felices de aportar en este campo y de esta manera”, puntualizó Yáñez.
El Programa de Educación Financiera para niños y niñas, que tendrá una duración de 9 meses, tiene como eje de intervención educar a estudiantes de sexto y séptimo básico, en una adecuada relación con el dinero. Centra su acción en aportar directamente al proceso de formación de niñas y niños, a través del despliegue de sus competencias, conocimientos y el aprovechamiento de sus potencialidades, con el fin de que comprendan conceptos generales de planificación financiera, ahorro y emprendimiento, a partir del conocimiento que pueden generar sobre ellos mismos. En la región será implementado en la comuna de Iquique en el Colegio Hispano Italiano, en el cual hoy se realiza el hito de lanzamiento, y en Alto Hospicio en el colegio Robert Jonhson, siendo su principal objetivo el formar a niñas y niños, de sexto y séptimo básico de establecimientos educacionales con un índice de vulnerabilidad escolar (IVE) superior al 60%, en habilidades y conocimientos que permitan una adecuada relación con el dinero.

Article Categories:
Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.