Mar 16, 2019
193 Views

Primera Dama visitó Bajo Soga

Written by

y entregó beneficios a agricultores

La felicidad de las familias del sector Bajo Soga y las que llegaron de otras localidades de la comuna de Huara, fue la característica de la ceremonia donde la Primera Dama de la República Cecilia Morel Montes, entregó a usuarios INDAP los instrumentos para adquirir insumos o implementos destinados a reparar infraestructura dañada por las lluvias estivales

La actividad tuvo la presencia, entre otras autoridades, del Intendente de Tarapacá Miguel Ángel Quezada Torres, Gobernador del Tamarugal Luis Tobar Toledo, Alcalde de Huara José Bartolo Vinaya, Seremi de Agricultura Fernando Chiffelle Ruff y Director regional S) de INDAP Tarapacá Iván Cerda Fuentelzar.

Una pawa dio inicio al evento donde el primero en usar la palabra fue el jefe comunal huarino quien agradeció la presencia de la Primera Dama en su comuna y resumió el accionar desplegado por el municipio y los distintos servicios públicos durante la emergencia climática.

El Alcalde Bartolo a través de la Primera Dama expresó su agradecimiento al Presidente Sebastián Piñera, “ acompañado de agricultores y ganaderos de las 28 localidades que conforman mi comuna, quiero testimoniar a través de su persona el agradecimiento hacia el Presidente de la República, por el apoyo entregado a esta comuna tan afectada por las inclemencias climáticas de febrero pasado. Los huarinos somos gente agradecida, por eso desde este lugar expresamos la gratitud eterna hacia nuestro Presidente sus ministros y todas las autoridades de Gobierno”.
Para ayudar a los usuarios afectados, INDAP Tarapacá desplegó apoyo de emergencia a través de financiamiento para reactivar sistemas productivos, lo que permitió que este jueves recibieran el beneficio 75 usuarios, quienes viven en las localidades de Huaviña, Limaxiña, Mocha, Soga, Bajo Soga, Achacagua, Poroma y Coscaya. Ellos ahora podrán comprar insumos o implementos para reparar corrales y galpones de acopio, entre otros. En nombre delas 75 familias favorecidas la agricultora Angélica Álvarez Trujillo, comente sobre este aporte y cómo les ayuda.
Al cerrar la actividad, Cecilia Morel dijo que era un honor y emoción estar en Bajo Soga, en medio del desierto en una localidades que vive de la pequeña agricultura y fue tan afectadas por las lluvias estivales. “Traer estos bonos para 75 campesinos es una satisfacción sentir que como Gobierno les estamos ayudando y con prontitud, como fue la primera reacción”.
Agregó la Primera Dama que las adversidades no se pueden controlar y lo importante es como se reacciona ante ellas, pero traen algo positivo como es la unidad y generosidad que aparece y la capacidad de las personas para para ponerse de pie.

Con emoción y antes que bajar del estrado, recibió obsequios de parte de mujeres artesanas, agricultoras y tejedoras de la comuna, lo que marcó un momento de mucha emoción para la esposa del Presidente de la República.

Article Categories:
Tarapacá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.