Jun 26, 2019
201 Views

PRESIDENTE DEL CORE PARTICIPA EN REUNION DEL COMITÉ DE INTEGRACION NOA-NORTE GRANDE, CHILE-ARGENTINA

Written by

Rubén Berríos asiste a encuentro binacional que se realiza en Antofagasta

El Presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berríos, participa en la trigésima primera Reunión del Comité de Integración NOA Norte Grande Chile-Argentina, que se realiza en Antofagasta, entre este lunes 24 y el martes 24 de junio. Berríos asiste a esta cita binacional en representación del cuerpo de consejeros de Tarapacá.

Durante la primera jornada, el titular del CORE Tarapacá, participó en la Comisión de Comercio, Producción, Economía e Inversiones, donde junto a representantes del Gobierno Regional y de los municipios de Tarapacá, pudieron analizar y debatir sobre instancias de intercambio comercial, y de inversiones, tanto en la macro región del noroeste argentino como en las primeras tres regiones de nuestro país, que conforman el denominado Norte Grande.

En la cita internacional participan autoridades de los gobiernos regionales, provinciales y comunales de las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta por Chile, y de las provincias argentinas de Salta, Jujuy y Tucumán.
Cabe señalar que este tipo de encuentros binacionales, se realizan desde la década del 90, y tienen como objetivo, potenciar los lazos comerciales y culturales entre las regiones extremas de Chile y Argentina, con la intensión de compartir las experiencias en distintos temas como generación de negocios, innovación, generación y aplicación de nuevas tecnologías, y la concreción de acuerdos comerciales, entre otros.

Article Categories:
Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.