Ene 8, 2019
376 Views

Por qué se le dice luna de miel?

Written by

En la actualidad, la luna de miel hace referencia al viaje o periodo de vacaciones que los recién casados suelen realizar después de la ceremonia

El término Luna de Miel data del siglo XVI que significa “el primer mes” o “la primera luna” después de la boda. Deriva de las costumbres nórdicas, donde el matrimonio debe beber hidromiel en la boda y en la primera lunación después de ésta para ser bendecido por los dioses.

El hidromiel se considera que es la primera de las bebidas alcohólica que consumió el hombre y se cree es precursora de la cerveza. Es una bebida histórica cuya preparación se fundamenta en la fermentación de una mezcla de agua y miel, que alcanza cierta graduación alcohólica cercana a los 13º. La antigua tradición que consiste en que la pareja debe beber hidromiel durante este periodo de lunación después de la boda era por que se suponía el mismo aumentaba la fertilidad.

En la actualidad, la luna de miel hace referencia al viaje o periodo de vacaciones que los recién casados suelen realizar después de la ceremonia, en muchos casos la búsqueda de lugares románticos son los principales.

 

https://www.taringa.net/+info/por-que-se-le-dice-luna-de-miel_1h6okm

Article Categories:
Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.