Abr 24, 2019
191 Views

PDI DETIENE A SUJETO QUE ENGAÑABA A SUS VÍCTIMAS

Written by

SIMULANDO VENTAS DE VEHÍCULOS POR MEDIO DE AUTOMOTORA DE ZOFRI

Detectives de la Policía de Investigaciones de Iquique, pertenecientes a la Brigada
Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) y en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, individualizan a una persona de sexo masculino, mayor de edad, chileno, por el delito de estafa y otras defraudaciones contra particulares.
Oficiales policiales de la BRIDEC, tras el análisis criminal aplicado a los hechos denunciados, lograron establecer que el sujeto se encontraría vinculado a varias investigaciones a lo largo del país, lideradas por la Brigada en comento y la BRIDEC de Coyhaique, participando en ellas en calidad de imputado.
En la actualidad, se desarrolla una investigación a la Automotora “LIG” ubicada en la Zona Franca de Iquique, empresa que desde el año 2016 registra un alto número de denuncias en distintas ciudades de Chile por parte de clientes que vieron afectado su patrimonio, los cuales sindican al detenido como uno de los principales gestores de estas defraudaciones junto a otro sujeto que se encontraría fuera del país.
En este contexto, las víctimas abonaron diversas sumas de dinero por supuestas operaciones de compraventa, siendo la forma de operar por parte del imputado la captación de clientes que acudían a la empresa “LIG”, con la finalidad de adquirir vehículos importados bajo el régimen de Zona Franca, depositando con antelación millonarios montos de dineros por operaciones que nunca se concretaron.
La BRIDEC continúa realizando diversas diligencias tendientes a esclarecer los hechos denunciados y la participación del imputado, estimándose decenas de víctimas concentradas principalmente en Iquique y Coyhaique.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad.

Article Categories:
Tarapacá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.