Mar 19, 2019
227 Views

Párvulos y autoridades inauguran

Written by

año de la Educación Parvularia 2019

Mostraron experiencia educativa científica.

En el jardín infantil Calichito de Iquique, Fundación Integra inauguró el año de la Educación Parvularia 2019, relevando el protagonismo de los niños y niñas, como sujetos de derecho y la importancia del juego en sus procesos de aprendizajes.

En la actividad los párvulos compartieron e interactuaron con las autoridades y desarrollaron junto al equipo educativo, un experimento con globos y challa para descubrir la electricidad y estática; experiencias de aprendizaje, intencionadas, pertinentes y significativas que desarrollan las salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales de Integra en la región de acuerdo a cada uno de sus sellos pedagógicos.

Yocelin Sanhueza, directora regional de la institución señaló “es importante mostrar el trabajo que los equipos educativos realizan, donde se intenciona el juego durante toda la jornada y se promueven situaciones con carácter lúdico donde los niños y niñas pueden participar y ser protagonistas activamente” indicó.
Sanhueza agregó que cada uno de los establecimientos de la red cuenta con ambientes educativos enriquecidos y confortables, organizados con un sentido pedagógico y de bienestar para favorecer los aprendizajes.
En tanto, el seremi de Educación, Natan Olivos, precisó que “el propósito del gobierno para este nivel educativo, está centrado en el bienestar de los niños y niñas de Chile, permitiendo que más padres y madres puedan acceder a una educación parvularia de calidad” acotó.
La actividad encabezada por el seremi, contó con la presencia además de la directora subrogante de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, Corina Figueroa y Jimena Gallardo representante de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Iquique, quienes agradecieron la convocatoria y la posibilidad de conocer y compartir con los párvulos sus procesos educativos.
Integra es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile, una institución de derecho privado sin fines de lucro, que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia.

Article Categories:
Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.